Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APLICACIÓN DIDÁCTICA DE CLASSROOM Y HERRAMIENTAS DE GOOGLE. (AVANZADO)
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 222320KPF243
  • Fecha actividad: 27/10/2021 hasta 13/12/2021
  • Fecha inscripción: 05/10/2021 hasta 17/10/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 343
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Mejorar la competencia digital docente del profesorado conociendo las características principales de las distintas herramientas de Google. Conocer a fondo las herramientas de GSuite. Aplicar las herramientas de Google en el aula. Ilustrar la aplicación didáctica de las herramientas de Google. Utilizar las herramientas de Google en modo compartido entre el profesorado y el alumnado. Mejorar la comunicación con las familias usando las herramientas de Google. Evaluar de forma eficaz usando la tecnología. Propiciar la interacción de los docentes a través de la red y la construcción de una comunidad de práctica en torno al uso de las herramientas de Google.

Contenido

Módulo 0: Ir más allá con Google. Introducción a las herramientas Google. Módulo 1: Diseñar tareas más eficaces. Introducción a la taxonomía de Bloom y tareas, presentaciones y documentos Módulo 2: Nos comunicamos con las familias. Gmail, Calendar, Classroom, Meet Módulo 3: La unión hace la fuerza. Unidades compartidas, Documentos Google, Classroom,... Módulo 4: Sacarle partido a la tecnología en el aula. Módulo 5: Comprobar y valorar lo aprendido.

Descripción

Este curso tiene como finalidad dar a conocer las posibilidades que ofrecen las herramientas de Google, para integrarlas en el aula de un modo didáctico y utilizando metodologías activas para enriquecer las clases, la colaboración con otros compañeros/as o la comunicación con las familias. Con esta actividad se pretende profundizar sobre herramientas del curso Inicial (APLICACIÓN DIDÁCTICA DE CLASSROOM Y HERRAMIENTAS GOOGLE. INICIAL) y abarcar otras diferentes que son interesantes para utilizar en las prácticas docentes.

Observaciones

Esta actividad corresponde a Justificación FEDAP. Fin del plazo de solicitudes el 12 de abril 2021. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: - Actividad destinada a profesorado de CENTROS PÚBLICOS del ámbito del CEP de Úbeda. En caso necesario, las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Curso destinado a profesorado de CENTROS PÚBLICOS. ADMISIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN: - Actividad destinada a profesorado de CENTROS PÚBLICOS. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de llegada Es necesario que el solicitante posea la plataforma educativa virtual GSuite para Educación bajo el dominio de g.educaand.es. Para más información https://eaprendizaje.ced.junta-andalucia.es/gsuite/ La lista de admitidos/as se publicara en Seneca. El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Seneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaria del CEP. La adjudicación se realizará por orden de llegada de las solicitudes.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Solas Guerrero, María Dolores
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Sánchez Latorre, David Luis
Tutor/a: Mozas Moreno, Javier
Tutor/a: Castellano Torres, Emilio José
Tutor/a: Montiel Contreras, David
Tutor/a: García Martínez, José Luis
Tutor/a: Carmona del Jesús, Francisco Javier
Tutor/a: Serrano González, Antonio Manuel
Tutor/a: Barroso Moriana, Carlos

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver