Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DEL INVENTARIO EN SENECA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 222320PR002
  • Fecha actividad: 07/02/2022 hasta 07/03/2022
  • Fecha inscripción: 12/01/2022 hasta 31/01/2022
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 12
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

1. Identificar los recursos que se deben incluir en el inventario 2. Conocer la normativa de referencia 3. Familiarizarse con el módulo de inventario de SÉNECA 4. Utilizar y editar las unidades organizativas 5. Modificar según nuestras necesidades el catálogo de recursos 6. Actualizar el material inventariado de nuestro centro, controlando las altas, las bajas y todas las características asociadas. 7. Definir las dependencias donde se ubica el material inventariado.

Contenido

1. Introducción 2. Normativa de referencia 3. Material inventariable 4. Módulo inventario de Séneca 5. Unidades organizativas 6. Catálogo de recursos 7. Alta y baja de material inventariado 8. Documentos del módulo inventario 9. Dependencias 10. Actuación en módulo de pruebas y en perfil del centro

Descripción

Entre todos los registros que un secretario tiene que documentar y gestionar en los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, se encuentra el registro de inventario. El inventario es un elemento clave de control interno y de registro documental de los recursos pertenecientes al centro. A partir del curso 2013-2014 se integra en SÉNECA el módulo de inventario, que permite a los centros este control exhaustivo de material según la normativa vigente. Está actibvidad va dirigdia a secretarios y secretarias de centros públicos de la provincia de Jaén. Toda la actividad se desarrolla en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.

Observaciones

Esta actividad corresponde a justificación FEDAP. El plazo de inscripción finaliza el día 31 de enero de 2022 La lista de admitidos/as se publicara en Seneca. El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Seneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaria del CEP. Para poder CERTIFICAR la actividad, se deberá asistir a la videoconfernecia (3 de marzo de 2022, de 17 a 19 horas.), realizar todas las tareas propuestas , lectura de documentación, intervención en foros, visionado de vídeos y la encuesta final. Los participantes tendrán que cumplimentar en Seneca un cuestionario de evaluación. El curso es 100% en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Disponemos de un tutor que realizará el acompañamiento en el Aula Virtual, atenderá a dudas y realizará la evaluación de las tareas propuestas. Dirigido a / Criterios de selección --------------------------------------- 1) Secretarios/as de Centros Públicos del ámbito de la provincia de Jaén. 2) Miembros del Equipo Directivo de Centros Públicos del ámbito de la provincia de Jaén. La adjudicación de plazas se asignará atendiendo a los criterios de selección por riguroso orden de llegada. Unos días antes del comienzo de la actividad se darán las instrucciones oportunas para el acceso al AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Sesión de videoconferencia (de asistencia obligatoria) --------------------------------------------------------------- Jueves 3 de marzo de 2022, de 17 a 19 horas. En el Aula Virtual de Formación del Profesorado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pulido Contreras, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Mudarra Gámiz, Juan José
Tutor/a: Valera Barea, Rafael
Tutor/a: Mudarra Gámiz, Juan José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
03/03/2022 17:00 19:00 AVFP
Volver