- Dotar al profesorado de herramientas para la puesta en marcha del programa de alumnado ayudante y facilitar materiales para un desarrollo autónomo del mismo.
- Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
- Creación de grupo
- Escucha activa
- Asertividad
- Identificar juicios
Estas jornadas pretenden impulsar la creación de una red de centros en la zona del CEP de Orcera a través de un trabajo coordinado que contempla la formación para la puesta en marcha de un programa de alumnado ayudante. Se pretende dar también una formación inicial a los/las componentes de un grupo de trabajo comarcal cuyo proyecto se centra en la mejora de la convivencia tanto en contextos de presencialidad como de virtualidad y que plantea la necesidad de incluir en los centros la figura del/la alumno/a ayudante (especialmente para alumnado de 5º y 6º de Primaria y alumnado de ESO). No obstante, estas jornadas formativas están abiertas a cualquier persona con interés en la temática respetando el orden de recepción de solicitudes y teniendo en cuenta que se adjudicará primero al profesorado de la zona CEP de Orcera y luego al resto de zonas CEP de la provincia.
Los contenidos propuestos se abordarán a través de planteamientos y dinámicas que fomenten el trabajo cooperativo y vivencial entre el profesorado asistente.
Se respetará el orden de recepción de solicitudes y se tendrá en cuenta la adjudicación, primero, de los/las componentes del GT comarcal cuya formación gira en torno a la temática, del profesorado de la zona CEP de Orcera y luego de las zonas CEP del reto de la provincia.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/12/2021 |
16:30 |
20:30 |
CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |