Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA SECRETARÍAS DE CENTROS EDUCATIVOS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 222321KPF230
  • Fecha actividad: 16/11/2021 hasta 04/02/2022
  • Fecha inscripción: 17/11/2021 hasta 08/12/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 120
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos. - Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos. Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma. - Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso. - Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.

Contenido

Configuración de parámtros de la Gestiçon Económica en Séneca. Presupuestos de ingresos y gastos. Actividad económica: - Gestión de asientos. - De actividades formativas - Estado de cuentas - Generación de ficheros bancarios. - Generación de Anexos. Control de contratos y proveedores.

Descripción

Esta es la segunda edición de esta propuesta formativa que tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo. Esta propuesta nos permite crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Observaciones

Esta actividad formativa está montada en una serie de módulos. Cada módulo se complementa con el siguiente. En cada módulo hay teoría a través de documentos y actividades con supuestos prácticos. Para tener derecho a la certificación de la actividad en necesario visualizar los contenidos y realizar todas las tareas obligatorias indicadas en cada uno de los módulos de la actividad formativa, así como la encuesta de la actividad en Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
León Varón, Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Secretarios y secretarias de centros educativos de la provincia de Jaén.
Profesorado interesado en la temática de la provincia de Jaén por orden de recepción de solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Meleiro Belzunegui, Francisco
Tutor/a: Vicario Muñoz, Juan José
Tutor/a: Valera Barea, Rafael

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/12/2021 12:00 12:01 Comienzo del Curso en AV
04/02/2022 12:00 12:01 Finalización de la actividad formativa

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver