Principales objetivos:
- Conocer la gamificación como estrategia educativa dirigido especialmente a profesorado
de Enseñanzas Artísticas.
- Ofrecer al profesorado una base amplia de conocimientos que le permitan explorar y desarrollar metodologías de
gamificación.
- Fomentar intercambio de ideas y propuestas metodológicas entre docentes.
- Aprender y conocer el funcionamiento de herramientas TIC para aplicar la gamificación desde nuestra asignatura
con materiales propios.
- Diseñar una experiencia de aprendizaje gamificada según nuestra especialidad.
- Crear materiales útiles para el aula.
- Conocer mecanismos de evaluación del proceso gamificado.
1. Planificación del aula gamificada
1.1 Taxonomía de Bloom revisada
1.2 Planificación y enfoque
2. Gamificación
2.1 Creación de recursos con Genial.ly (juegos, breakout...)
2.2 Evaluación gamificada: Kahoot y Quizizz
3. Flipped classroom
3.1 Grabación y edición de videos (1ª parte)
3.2 Grabación y edición de videos (2ª parte). Enriquecimiento y curación con EdPuzzle
Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, los participantes que no hayan completado la encuesta no podrán certificar esta actividad formativa.
Dar a conocer la gamificación como recurso didáctico para dinamizar las clases del conservatorio, tanto para instrumentistas como profesores de asignaturas comunes.
Bien es sabido que las especialidades de Enseñanzas Artísticas funcionan de forma diferente a las enseñanzas de Primaria o Secundaria. La diferenciación en cuanto a especialidades hace que se trabaje con contenidos mucho
más especializados y concretos con otros tipos de metodologías según instrumentos, asignaturas, etc.
La finalidad principal del curso será dar a conocer la gamificación como recurso didáctico para dinamizar las clases del conservatorio de música, tanto para instrumentistas como profesores de asignaturas comunes, así como para el
colectivo de Artes escénicas (Danza, arte dramático¿). Esa gamificación se combinará con enfoques metodológicos específicos para los colectivos mencionados. Las TIC (Tecnologías de la Innovación y comunicación) serán el medio mediante el que nos desenvolveremos en el curso.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
Profesorado que imparte docencia en enseñanzas artísticas de régimen especial por orden de inscripción.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
Este curso se impartirá exclusivamente a través del aula virtual de formación del profesorado (AVFP). Para realizar su seguimiento necesita disponer de un ordenador con conexión a internet.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
Para poder certificar la actividad es imprescindible realizar las tareas previstas en cada módulo y completar la ENCUESTA en SÉNECA. La asistencia a webinar, en caso de que se convoquen, no será obligatoria. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, los participantes que no hayan completado la encuesta no podrán certificar esta actividad formativa.
La asesoría responsable de esta formación es Martín Luis Chamizo Moreno
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta pueden enviar un mail a: martin.chamizo.edu@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono: 677905618
El CEP Málaga se reserva el derecho a grabar los webinar no-obligatorios con fines formativos, y a ponerlos a disposición de la comunidad docente a través de sus plataformas de teleformación, de su canal de YouTube y redes sociales. Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en el webinar con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría.
Encontrará toda la información sobre nuestras actividades en:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
También a través de Twitter @cepmalaga y en el hashtag #cepdema
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |