Esta formación está dirigida principalmente a los docentes que van a impartir el módulo Diseño Gráfico 2D y 3D en el Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.
Se trata de formar al profesorado para que adquiera el conocimiento necesario y potenciar las habilidades adquiridas y que éstas sean de utilidad en el sector laboral.
Mostrar el proceso completo, organigramas y situaciones reales dentro de cada etapa de producción.
Asegurar el asesoramiento a cada persona que curse el módulo en función de sus inquietudes y talento desarrollado durante el curso.
Fomentar las buenas prácticas, el trabajo en equipo y la inclusión tanto en el curso como dentro de un estudio de videojuegos.
Acercar una visión útil y realista dentro de un estudio de videojuegos y ofrecer de primera mano cómo es el desarrollo de un proyecto día a día y qué funciones útiles pueden aportar los diferentes perfiles y roles que trataremos en el temario.
PARTE 1: Arte 2D para Videojuegos:
Imparte: Tono G. Dueñas (Artista 2D de videojuegos)
1: Introducción al arte 2D aplicado a videojuegos
- Contextualización
- Artista 2D
- Roles y Carreras
2: Programas, herramientas y recursos
- Programas, herramientas y recursos
- Estándares en la industria
- Programas gratuitos o alternativas Open Source
3: Arte y Diseño Aplicado a Videojuegos
- Conceptos básicos y familiarización
- Dirección de arte y guía de estilo
- La importancia de la preproducción
- Herramientas y principios básicos
- Concept Art
- Diseño de personajes y props
- Diseño de entornos y fondos
4: Animación de personajes y objetos
- Principios básicos de animación tradicional
- Storyboard, Lay out y animáticas
- Aplicación en videojuegos
- Animación tradicional (frame a frame)
5: VFXs
- Emisor de partículas
- VFX en Spritesheets
6: UI/UX Introducción
- UI Artist y UX designer
- Principios de diseño de interfaz y experiencia de usuario
7: Experiencia de usuario
- Adaptar UX al diseño y arte del juego
- Testear y mejorar gracias al feedback
8: Diseño de interfaz
- Definir y diseñar elementos interactivos
- Dar vida al menú
PARTE 2: Arte 3D para Videojuegos:
Imparte: Fran García Ponce (Artista 3D de videojuegos)
1: Pipeline de creación de assets en 3D.
- Conceptos básicos.
- Proceso de creación en 3D.
2: Introducción al modelado en 3ds Max
- Interfaz
- Herramientas principales
3: Creación de objetos poligonales
- Modelado poligonal
- Modificadores
4: Topología
- Conceptos básicos de topología
- Retopología de alta a baja resolución
5: Generación de UVs
- UVW Map
- Generación manual de UVs
- Organización de mapas UVs
6: Texturizado en Photoshop Substance Painter
- Importación de los modelos
7: Creación de esqueletos y pesado de vértices
8: Animación 3D
9: Creación de escenarios 3D
10: Integración de assets 3D en Unity
11: Iluminación y renderizado
PARTE 3: Masterclass Profesionales
Masterclass 1: Creación de Personajes 2D para Videojuegos .
José Carlos Gallardo (Campero Games)
Masterclass 2: Dirección artística del Videojuego Blasphemous.
Enrique Cabeza (The Game Kitchen)
El curso está estructurado en tres bloques. El primer bloque trata de forma práctica todo lo referente al arte 2D para videojuegos. El segundo bloque hará lo mismo pero para el arte 3D, y por último se presentan dos charlas (masterclass) de profesionales del sector de los videojuegos que complementarán esta formación.
El curso está compuesto de vídeos explicativos, guías de aprendizaje, códigos fuentes, dos sesiones de videoconferencias (para dudas y ampliación de contenido de los bloques 1 y 2), dos sesiones de masterclass profesionales y una serie de ejercicios para poner en práctica y recibir feedback sobre el conocimiento adquirido.
Fechas previstas videoconferencias:
30 de septiembre de 16:30 a 18:30 Antonio Jose Gómez Dueñas
19 de octubre de 18:30 a 20:30 Francisco Javier García Ponce
11 noviembre de 16:30 a 18:30 Masterclass _ Jose Carlos Gallardo Jordán_ Campero Games
25 noviembre de 16:30 a 18:30 Masterclass_ Enrique Cabeza Mogollo- The Kitchen Games
Esta formación va dirigida al profesorado que este impartiendo docencia en
1º. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL
2º. Familia Profesional de INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
3º. Familia Profesional de IMAGEN y SONIDO
4. Otro Profesorado de Formación Profesional.
La formación se realiza on line a través del aula virtual. Las Masterclass se emitirán en directo pero también podrán verse grabadas en diferido en caso de coincidencia con el horario lectivo del docente.
Para obtener la CERTIFICACIÓN de la actividad es necesario:
1º Realizar las tareas previstas cómo obligatorias en el aula virtual
2º Cumplimentar en Seneca la Encuesta de valoración de la actividad. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.
Los gastos que conlleva esta actividad formativa de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional en el Sistema Educativo, son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
MÁS INFORMACIÓN:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta:
29200014.fp_malaga@g.educaand.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |