Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMACIÓN EN RED E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: DESARROLLO DE REDES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON UNITY 3D
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 222922GE052
  • Fecha actividad: 20/09/2021 hasta 30/11/2021
  • Fecha inscripción: 09/09/2021 hasta 15/09/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Esta formación está dirigida principalmente a los docentes que van a impartir el módulo Programación en red e Inteligencia Artificial en el Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. Los objetivos son dotar a los futuros docentes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para llevar a cabo su trabajo como formadores, y a su vez dotar al alumnado de los conocimientos necesarios exigidos por el módulo de redes e inteligencia artificial. El temario está orientado cubrir los aspectos tanto generales como específicos de la inteligencia artificial enfocada a videojuegos y la configuración y programación de un proyecto multijugador online, desarrollada en el entorno de trabajo Unity3D, con un enfoque práctico: - Conocer las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto con inteligencia artificial y multijugador online. - Tener unos fundamentos del manejo del motor Unity3D para creación de un proyecto - Conocer las herramientas que Unity3D proporciona para creación de contenido - Aprender a importar y adaptar contenido en Unity3D - Aprender fundamentos IA enfocada a la navegación - Comprender distintas técnicas IA con máquinas de estado. - Configuración de un servidor de Photon Network para el desarrollo online - Comprender las mecánicas de cliente-servidor para el desarrollo - Aprender los componentes y métodos usados para la creación del contenido online - Aplicar los conocimientos adquiridos en la realización de un proyecto individual o en grupo

Contenido

BLOQUE 1. Creación de videojuegos multijugador con Unity3D: 1: Introducción a redes y multijugador 2: Conexión con photon network y componentes 3: Comunicación entre clientes 4: Proyecto multijugador completo BLOQUE 2. Creación de Inteligencia artificial con Unity3D: - 1: Introducción a la Inteligencia Artificial (IA). - 2: Elementos de IA preconfigurados en Unity3D. - 3: Navegación autónoma (navmesh) - 4: IA de personajes simple (detección y seguimiento) - 5: IA de personas compleja (máquinas de estados) PARTE 3: Masterclass profesionales Masterclass: Machine Learning para Videojuegos. Elena Blanes

Descripción

La formación está dividida en tres partes. El bloque 1 se centra en la producción de un videojuego multijugador online usando el motor Unity3D. Se cubren diversos aspectos del desarrollo de manera introductoria, centrándose en la implementación de un complejo cliente-servidor a través de la red de Photon, el paquete de multijugador online mejor integrado en la plataforma Unity3D. El objetivo de este bloque es que el alumno domine las normas cliente-servidor, y sea capaz de crear un proyecto completo de videojuego multijugador online. El bloque 2 se centra en la programación de IAs usando el motor Unity3D. Nos centraremos principalmente en la IA de personajes, centrándonos en la toma de decisiones autónomas, navegación por zonas y máquinas de estados para toma de decisiones. Y por último la formación se complementa con una charla (masterclass) sobre Machine Learning para Videojuegos. El curso está compuesto de vídeos explicativos, guías de aprendizaje, códigos fuentes, dos sesiones de videoconferencias (para dudas y ampliación de contenido de los bloques 1 y 2), una sesión de masterclass profesional y una serie de ejercicios para poner en práctica y recibir feedback sobre el conocimiento adquirido. Fechas videoconferencias previstas: 27 de septiembre de 18:30 a 20:30 Alejandro Montero Vila 18 de octubre de 18:30 a 20:30 Alejandro Montero Vila 8 noviembre de 18:30 a 20:30 Masterclass: Machine Learning-Elena Blanes Fernández

Observaciones

Esta formación va dirigida al profesorado que este impartiendo docencia en 1º. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL 2º. Familia Profesional de INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 3º. Familia Profesional de IMAGEN y SONIDO 4. Otro Profesorado de Formación Profesional. La formación se realiza on line a través del aula virtual. Las Masterclass se emitirán en directo pero también podrán verse grabadas en diferido en caso de coincidencia con el horario lectivo del docente. Para obtener la CERTIFICACIÓN de la actividad es necesario: 1º Realizar las tareas previstas cómo obligatorias en el aula virtual 2º Cumplimentar en Seneca la Encuesta de valoración de la actividad. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa. Los gastos que conlleva esta actividad formativa de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional en el Sistema Educativo, son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. MÁS INFORMACIÓN: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas Para cualquier duda, sugerencia o propuesta: 29200014.fp_malaga@g.educaand.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Autor/a de curso: Montero Vila, Alejandro
Ponente: Blanes Fernández, Elena
Coordinador/a: Banderas Moreno, José Sergio
Tutor/a: Montero Vila, Alejandro

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
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