Detalle Actividad Formativa

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  • Título: DESARROLLO DE REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA CON UNITY 3D
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 222922GE053
  • Fecha actividad: 20/09/2021 hasta 30/11/2021
  • Fecha inscripción: 09/09/2021 hasta 15/09/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 40
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Esta formación está dirigida principalmente a los docentes que van a impartir el módulo Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. Los objetivos son dotar a los futuros docentes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para llevar a cabo su trabajo como formadores, y a su vez dotar al alumnado de los conocimientos necesarios exigidos por el módulo de realidad virtual y realidad aumentada. El temario está orientado cubrir los aspectos tanto generales como específicos de la inteligencia artificial enfocada a videojuegos y la configuración y programación de un proyecto multijugador online, desarrollada en el entorno de trabajo Unity3D, con un enfoque práctico: - Conocer las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto de VR y AR - Tener unos fundamentos del manejo del motor Unity3D para creación de un proyecto - Conocer las herramientas que Unity3D proporciona para creación de contenido - Aprender a importar y adaptar contenido en Unity3D - Aprender fundamentos XR - Comprender los componentes usamos para proyectos de realidad aumentada (Vuforia) - Configuración de proyectos de realidad virtual - Comprender los componentes y paquetes usados para realidad virtual en Unity3D - Aprender los componentes y métodos usados para los proyectos de AR y VR (XR) - Aplicar los conocimientos adquiridos en la realización de un proyecto individual o en grupo

Contenido

BLOQUE 1. Creación de Realidad aumentada (AR) con Unity3D: - 1: Introducción a la realidad Aumentada - 2: Configuración del proyecto y de la cuenta de Vuforia - 3: Implementación de contenido en Unity3D - 4: Compilación y pruebas del proyecto en Android BLOQUE 2. Creación de realidad virtual con Unity3D: - 1: Introducción a la realidad virtual - 2: Configuración del proyecto y plataformas - 3: Paquetes y componentes de Realidad Virtual en Unity3D - 4: Programación y desarrollo de un proyecto de VR para Android - 5: Compilación y pruebas del proyecto BLOQUE 3: Masterclass profesionales Masterclass 1: Serious Games y XR . Elena Blanes Masterclass 2: WebXR. Moisés Martínez

Descripción

La formación se divide en tres bloques. El bloque 1. Este bloque es el módulo que se centra en la producción de una aplicación AR, usando el motor Unity3D, pudiendo usarse tanto dentro del entorno de los videojuegos como aplicaciones funcionales y comerciales. Se cubren diversos aspectos del desarrollo de manera introductoria, centrándose en la implementación de un proyecto completo con distintas opciones de visualización con Vuforia, el servicio Unity3D, para el desarrollo de esta tecnología. El objetivo de este bloque es que el alumno domine las opciones de AR, y sea capaz de crear un proyecto completo de videojuego en esta tecnología. El bloque 2. Este bloque es el módulo que se centra en la programación y configuración de realidad virtual usando el motor Unity3D. Nos centraremos principalmente en el desarrollo para la plataforma Android, aunque tocaremos en el módulo 2, el desarrollo para pc. La tecnología en este campo es muy amplia, y hay una gran cantidad de dispositivos que podremos usar, pero dado que tenemos un tiempo limitado, usaremos solo las gafas de Oculus Quest para el desarrollo, aunque explicaremos ampliamente el desarrollo para otras plataformas. Y por último se dedica una sección con dos charlas/masterclass profesionales en los que se tratan temas muy interesantes que complementan esta formación. El curso está compuesto de vídeos explicativos, guías de aprendizaje, códigos fuentes, dos sesiones de videoconferencias (para dudas y ampliación de contenido de los bloques 1 y 2), dos sesiones de masterclass profesionales y una serie de ejercicios para poner en práctica y recibir feedback sobre el conocimiento adquirido. Fechas previstas videoconferencias: 29 de septiembre de 18:30 a 20:30 Alejandro Montero Vila 20 de octubre de 18:30 a 20:30 Alejandro Montero Vila 10 de noviembre de 18:30 a 20:30 Masterclass: XR y Serious Games Elena Blanes 24 de noviembre de 18:30 a 20:30 Masterclass: Web XR Moisés Martínez Gutiérrez

Observaciones

Esta formación va dirigida al profesorado que este impartiendo docencia en 1º. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL 2º. Familia Profesional de INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 3º. Familia Profesional de IMAGEN y SONIDO 4. Otro Profesorado de Formación Profesional. La formación se realiza on line a través del aula virtual. Las Masterclass se emitirán en directo pero también podrán verse grabadas en diferido en caso de coincidencia con el horario lectivo del docente. Para obtener la CERTIFICACIÓN de la actividad es necesario: 1º Realizar las tareas previstas cómo obligatorias en el aula virtual 2º Cumplimentar en Seneca la Encuesta de valoración de la actividad. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa. Los gastos que conlleva esta actividad formativa de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional en el Sistema Educativo, son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. MÁS INFORMACIÓN: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas Para cualquier duda, sugerencia o propuesta: 29200014.fp_malaga@g.educaand.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Autor/a de curso: Montero Vila, Alejandro
Ponente: Blanes Fernández, Elena
Coordinador/a: Banderas Moreno, José Sergio
Tutor/a: Montero Vila, Alejandro
Ponente: Martínez Gutiérrez, Moisés

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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