Detalle Actividad Formativa

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  • Título: GESTIÓN PUBLICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 222922GE054
  • Fecha actividad: 20/09/2021 hasta 30/11/2021
  • Fecha inscripción: 09/09/2021 hasta 15/09/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Esta formación está dirigida principalmente a los docentes que van a impartir el módulo ¿Gestión, Publicación y Producción en el Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. Mediante esta formación se pretende hacer un recorrido conceptual y con ejemplos prácticos por cada una de las fases y profesiones dentro de la creación de un videojuego completo relacionados con la Gestión, Publicación y Producción.

Contenido

1. Perfiles profesionales en el sector del videojuego. 2. Narrativa y guión para videojuegos. 3. Diseño de videojuegos. Conceptos básicos. 4. Diseño de niveles. 5. GDD y documentación. 6. Producción y gestión del proyecto. 7. Optimización y QA. 8. Publicación y monetización. 9. Marketing de videojuegos. 10.Comunicación y difusión. Masterclass Producción del videojuego Blasphemous . Mauricio García (The Game Kitchen) Fechas previstas vídeoconferencias: 28 de septiembre de 16:30 a 18:30 Francisco Javier García Ponce 21 de octubre de 16:30 a 18:30 Miriam Fernandez Simón 9 noviembre de 16:30 a 18:30 Masterclass: Producción y Publishing_ Mauricio García Serrano_ The Game Kitchen

Descripción

1. Perfiles profesionales en el sector del videojuego. Se estudiarán los diferentes perfiles que son necesarios para la realización y la comercialización del videojuego.. Se hablará del estado del sector en relación a estos perfiles y la importancia de cada uno de ellos. 2. Narrativa y guión para videojuegos. Se estudiarán las distintas formas de contar historias y de transmitir sensaciones y emociones a través del juego. 3. Diseño de videojuegos. Conceptos básicos. Se tratarán los conceptos que hay que conocer para enfrentarse al diseño de cualquier videojuego. 4. Diseño de niveles. Se verán técnicas utilizadas en diseño de niveles para guiar al jugador y generar ciertas reacciones de forma orgánica. Se estudiarán ejemplos reales de videojuegos conocidos. 5. GDD y documentación. El GDD es un documento imprescindible en la realización de cualquier proyecto de videojuegos. Veremos qué tipo de información contiene y cómo organizarla. 6. Producción y gestión del proyecto. Se verán las distintas fases que se dan en la creación de un juego desde el punto de vista organizativo. Trabajaremos con algunas herramientas de gestión de equipos y métodos ágiles. Se estudiarán todos los procesos externos al desarrollo importantes para que este funcione. 7. Optimización y QA. Se estudiarán procesos y herramientas utilizadas para probar el correcto funcionamiento de nuestro proyecto. 8. Publicación y monetización. Se expondrán algunos de los requisitos y procesos que hay que cumplir para publicar en diversas plataformas. Se estudiarán distintas formas de monetizar un videojuego. 9. Marketing de videojuegos. Se verán distintos métodos para poder vender tu videojuego e investigar el mercado para hacer un producto deseable. 10.Comunicación y difusión. Se estudiarán formas de alcanzar al público objetivo del proyecto y de contactar con medios de comunicación y otros agentes del sector.

Observaciones

Esta formación va dirigida al profesorado que este impartiendo docencia en 1º. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL 2º. Familia Profesional de INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 3º. Familia Profesional de IMAGEN y SONIDO 4. Otro Profesorado de Formación Profesional. La formación se realiza on line a través del aula virtual. Las Masterclass se emitirán en directo pero también podrán verse grabadas en diferido en caso de coincidencia con el horario lectivo del docente. Para obtener la CERTIFICACIÓN de la actividad es necesario: 1º Realizar las tareas previstas cómo obligatorias en el aula virtual 2º Cumplimentar en Seneca la Encuesta de valoración de la actividad. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa. Los gastos que conlleva esta actividad formativa de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional en el Sistema Educativo, son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. MÁS INFORMACIÓN: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas Para cualquier duda, sugerencia o propuesta: 29200014.fp_malaga@g.educaand.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: The Game Kitchen Sl
Autor/a de curso: García Ponce, Francisco Javier
Tutor/a: Fernández Simón, Míriam
Tutor/a: García Ponce, Francisco Javier
Coordinador/a: Banderas Moreno, José Sergio
Autor/a de curso: Fernández Simón, Míriam

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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