Impulsar la formación de los docentes de Economía en las innovaciones metodológicas para el logro del desarrollo en el alumnado de las competencias para el aprendizaje permanente.
- Fomentar la actualización y la reflexión científicas del profesorado de Economía.
- Fomentar la innovación metodológica entre los docentes de la especialidad.
- Difundir las buenas prácticas didácticas en este ámbito.
- Contribuir a la construcción de una comunidad de aprendizaje y de formación permanente entre los propios profesores de esta especialidad.
- Promover la conciencia profesional docente y la organización del profesorado de la especialidad Economía.
- Profundizar en el conocimiento de la realidad andaluza y su conexión con el resto del mundo, en especial en su dimensión económica y social.
- Mantener y desarrollar la conexión entre el profesorado de Economía, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la red de Centros de Profesorado de Andalucía, como foros para la actualización científica y el intercambio de experiencias didácticas y profesionales innovadoras y vinculadas al aprendizaje permanente de la ciudadanía.
Las sociedades contemporáneas enfrentan en los últimos tiempos procesos que han implicado fuertes transformaciones tecnológicas y sociales. Además, vienen siendo sometidas recientemente a la necesidad de actualizar sus políticas para gestionar entornos extremadamente dinámicos. Sus instituciones empresariales, sociales y políticas tienen que revisar tanto sus estructuras organizativas como sus criterios de intervención para diseñar y ejecutar nuevas formas de coordinación, así como políticas económicas que puedan lograr un desarrollo sostenible. Estas Jornadas contribuirán a que el profesorado de Economía disponga de visiones científicas actualizadas sobre los avances más recientes en los análisis que los expertos de estos ámbitos realizan en el mundo académico. Además, también se facilitarán al profesorado de la especialidad diferentes técnicas y recursos didácticos para que pueda gestionar sus procesos de enseñanza y aprendizaje tratando estos temas en el aula de modo que los estudiantes accedan a aprendizajes contextualizados basados en metodologías activas.
VIERNES 11 FEBRERO 2022, MAÑANA
10:00 - 10:30 Recepción y entrega de material
10:30 - 11:30 Apertura. Autoridades
11:30 - 12:00 Entrega de premios. XVª Olimpiada de Economía
12.00 - 12.30 Pausa
12:30 - 14:00 José Sánchez Maldonado.Catedrático UMA "El Sistema de Financiación Autonómica: una visión actual y algunas propuestas de reforma
VIERNES 11 FEBRERO 2022, TARDE
17.00 - 18:00 D. Carlos Ballesteros García. Enseñar Economía es educar en valores.
18:00 - 19:00 D. Antonio José Morales Siles: El uso de la Economía experimental para despertar conciencias.
19:00 - 19:15 Pausa
19:15 - 20:30 D. Juan Francisco Jimeno Serrano: El mercado de trabajo del siglo XXI: contexto socioeconómico y regulación.
SÁBADO 15 FEBRERO 2020, MAÑANA
10:00 - 11:30 Dª. Constanza Alonso Lajara: Edtech: herramientas digitales para la enseñanza de Economía..
11.30 - 13.00 D. Daniel Salobreña Lucena: Taller de liderazgo y emprendimiento, Liderando en tiempos del cólera.
13:00 - 13:15 Pausa
13:15 - 13:45 Valoración de las Jornadas
13:45 - 14:20 XVII Encuentro Anual de Docentes de Economía en Secundaria
14:20 - 14:30 Clausura
CRITERIOS DE ADMISIÓN: Profesorado de Enseñanza Secundaria, especialidad de Economía por orden de inscripción.
AUTORIZACIÓN DE PERMISOS POR RAZONES DE FORMACIÓN: Puesto que la actividad se desarrolla parcialmente en horario lectivo, para poder asistir, será necesario contar con la autorización pertinente por parte de la Delegación Territorial de la provincia de destino, para lo cual debe tramitarse el correspondiente Anexo I.
BOLSA DE AYUDA: Esta actividad no contempla bolsa de ayuda.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, los participantes que no hayan completado la encuesta, no podrán certificar esta actividad formativa.
ASESORÍA RESPONSABLE: El asesor responsable de esta formación es Juan Alberto Argote Martín
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta pueden enviar un mail a: jalberto.argote.edu.edu@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono: 671598182
El CEP Málaga se reserva el derecho a grabar la sesión con fines formativos, y a ponerla a disposición de la comunidad docente a través de su canal de YouTube y redes sociales. Si no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus sudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría.
Encontrará toda la información sobre nuestras actividades en:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
También a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/02/2022 |
10:00 |
14:00 |
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS UMA |
11/02/2022 |
17:00 |
20:30 |
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS UMA |
12/02/2022 |
10:00 |
14:30 |
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS UMA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |