Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EXPLORING THROUGH MINDFULNESS OUR RELATIONSHIP WITH B.Y.O.D
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 222923GES605
  • Fecha actividad: 10/02/2022 hasta 24/03/2022
  • Fecha inscripción: 11/01/2022 hasta 24/01/2022
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 18
  • Horas no presenciales: 12
  • Nº de plazas: 38
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

En este curso, impartido en inglés, vamos a ofrecer un enfoque muy práctico para explorar nuestra relación con la tecnología, y profundizar en cómo podemos fomentar su uso sano y productivo en el aula. El curso está hecho a medida para profesores de enseñanza bilingüe en contenido y también para profesores de idioma inglés. Durante el curso cada participante va a tener la oportunidad de reflexionar bastante sobre el tema y el comportamiento de sus alumnos al respeto. Ideal entonces para docentes que buscan más recursos didácticos, y se preocupen por el aprendizaje y bienestar de su alumnado. Su finalidad, es fomentar también la creatividad y la empatía en el ámbito educativo para hacer más eficaz la comunicación, sobre todo en tiempos difíciles cuando uno puede sentir aislado o poco integrado. En resumen, es más bien una oportunidad de explorar con mindfulness e inteligencia emocional el uso de la tecnología en el campo educativo y reflexionar sobre nuestros miedos, dudas y preocupaciones. Habrá también oportunidad de compartir experiencias y dar consejos a los demás participantes. Los objetivos de este curso son lo siguiente: 1. Mejorar el bienestar emocional, pensamiento crítico y creatividad del docente y el alumnado, respeto al buen uso de la tecnología. 2. Saber emplear el mindfulness e la inteligencia emocional para adaptar la forma y el porqué de utilizar recursos tecnológicos en el aula. 3. Fomentar las relaciones interpersonales a través de la comunicación afectiva y escucha activa. 4. Facilitar nuevas ideas y actividades prácticas para el desarrollo de competencias claves. 5.Aportar algunos ideas y recursos para mejorar la comunicación en inglés y su aprendizaje.

Contenido

Las sesiones sirven no solo para ayudar los docentes reflexionar de manera emocional y consciente sobre el contenido, pero para utilizar y adaptar las mismas actividades a su propio alumnado. Contenido de las sesiones: 1. Introduction to the topic to reach an understanding of how to apply the theory and practice of mindfulness and emotional intelligence to explore how technology is used, and reflect on how we feel about it. To include issues around engagement and choice. 2. Meeting the current needs of the teacher and student regarding the use of technology. How can you ensure that these needs are met? How could you improve its use? Think about personal and professional constraints. Carrying out your own project: What do you know?; What do you want to learn?; What do you need to learn? 3. Some examples and discussion of advantages and drawbacks of using digital materials; multimodal input, repeated exposure, positive emotions, learner autonomy. Ways to improve; focus/attention, motivation, wellbeing, empathy, creativity, critical thinking, safety, self-esteem etc. 4. Elements of using technology mindfully in the classroom. Part 1: Using video, E books, Online resources and games. 5. Elements of using technology mindfully in the classroom. Part 2: Using Social Networks, and the mobile phone. 6. Reflective practice and finding a constructive balance. Sharing of materials.

Descripción

Lawrence Body, Master en Cambio Social y Profesiones Educativas, es profesor de lengua inglesa en la Fundación General de la Universidad de Málaga y especialista en la enseñanza bilingüe (metodología AICLE), mindfulness e inteligencia emocional aplicada a la educación. Se ocupa de la creación y desarrollo de proyectos educativos y proyectos para empresas, siendo licenciado en Económicas y Geografía. Su formación y ejercicio durante muchos años como naturopata añade una dimensión terapéutica a su labor docente. Está investigando la aplicación de mindfulness en el ámbito educativo y en la enseñanza del arte contemporáneo. Forma parte del equipo PINEP (Programa de Inteligencia Emocional Plena) dirigido por Dra Natalia Ramos de la Facultad de Psicología de la UMA y tiene un master en Mindfulness y Gestión emocional. Autor del libro ¿El Loto que nace en el Camino¿, una guía mindful del Camino de Santiago. A partir de profundizar en el buen uso de la tecnología en el aula, el curso está diseñado para enriquecer las relaciones personales y la comunicación interpersonal en otro idioma y ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única de inmersión lingüística donde el alumno seguirá practicando el idioma de una forma más divertida y original. Lo interesante es utilizar la herramienta mindfulness de manera participativa y práctica para fomentar la comunicación en inglés. Mindfulness hace referencia a la capacidad para centrar nuestra atención en el momento presente, siendo plenamente conscientes del aquí y ahora y además se ha demostrado que ayuda estimular el pensamiento crítico y la creatividad. El curso combina una metodología práctica para aplicar en el aula con oportunidades para desarrollar la propia fluidez y comprensión del idioma inglés del participante.

Observaciones

CERTIFICACIÓN - Asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales o por videoconferencia. - Realización de la tarea propuesta por el PONENTE. - La encuesta de valoración de la actividad en SENECA tiene consideración de tarea, por tanto es imprescindible rellenarla para obtener certificación. Para ello, seguir la ruta "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". -Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta YA NO podrá certificar esta actividad formativa.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Caparrós Águila, Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Body Body, Lawrence
Ponente: Body Body, Lawrence

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/02/2022 16:30 19:30 AVFP
17/02/2022 16:30 19:30 AVFP
24/02/2022 16:30 19:30 AVFP
10/03/2022 16:30 19:30 AVFP
17/03/2022 16:30 19:30 AVFP
24/03/2022 16:30 19:30 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver