Desarrollar y mejorar la competencia digital docente conforme a los niveles establecidos en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD).
Analizar las ventajas de compartir recursos en el ámbito educativo
Conocer qué son los REA (Recursos Educativos Abiertos) y su estructura básica
Conocer y analizar las ventajas del uso de REA en nuestros centros
Conocer y analizar REA+DUA
Conocer y analizar los principios metodológicos para realizar un REA
Conocer y analizar los REA de diferentes especialidades del proyecto EDIA
Conocer y analizar las experiencias de aula desarrolladas con REA
Aplicar en el Aula un REA
Fomentar la creación de redes docentes
Análisis de las razones para compartir recursos educativos
Análisis de un REA y su estructura básica
Análisis de las ventajas del uso de REA en nuestros centros
Aplicación de metodologías activas
Aplicación del trabajo colaborativo en el aula
Aplicación de Diseño Universal de Aprendizaje con los REA.
Análisis de los REA de proyecto EDIA
Desarrollo de experiencias de aula protagonizas por REA
Conocimiento y creación de mecanismos para la difusión de experiencias de aula en las redes sociales
Creación de redes de docentes
Utilización de la autoevaluación y la coevaluación en nuestro alumnado
Curso con seguimiento, con cuatro sesiones presenciales (videoconferencia), seguidos de la aplicación práctica de REA con el alumnado en el aula, y una última sesión de puesta en común por parte del profesorado, en la que todos/as los/as participantes harán una breve intervención para compartir la experiencia.
-Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
- Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), por lo que solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
- Criterios de certificación de la actividad: asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales, realización de la tarea no presencial y la cumplimentación de la encuesta de valoración de la actividad en SÉNECA. Ruta de la encuesta: Personal > Actividad Formativa > Encuestas.
- La tarea no presencial de esta actividad implica la participación activa en la última sesión presencial de la misma, con una breve exposición por parte de cada participante, a modo de pequeña memoria valorativa sobre la aplicación al aula de los REA escogidos.
- Dado que las sesiones presenciales de esta formación se llevarán a cabo a través de videoconferencia, será imprescindible mantener la cámara conectada durante las sesiones, y participar de manera activa en todas las dinámicas que se propongan, para poder contabilizar de manera efectiva la asistencia a las sesiones.
-Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/02/2022 |
16:30 |
18:30 |
Sala de videoconferencias habilitada para el curso |
10/02/2022 |
16:30 |
18:30 |
Sala de videoconferencias habilitada para el curso |
16/02/2022 |
16:30 |
18:30 |
Sala de videoconferencias habilitada para el curso |
24/02/2022 |
16:30 |
18:30 |
Sala de videoconferencias habilitada para el curso |
05/05/2022 |
16:30 |
18:30 |
Sala de videoconferencias habilitada para el curso |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |