- Dar a conocer aspectos básicos sobre Neuroeducación y Aprendizaje basado en
juegos.
- Adquirir la visión y perspectiva de las competencias que debe adquirir el
alumnado.
- Conocer aspectos básicos sobre emoción y motivación y su implicación en los
procesos de aprendizaje.
- Acercar al profesorado a los aspectos básicos sobre las funciones ejecutivas y su
importancia en el proceso de aprendizaje y su aplicación a un entorno lúdico:
regulación emocional, cognitiva y conductual. Intervención a través del juego.
- Capacitar a los docentes para desarrollar habilidades de pensamiento que
mejoren los procesos de atención y de memoria a través del ABJ.
- Cómo mejorar la cohesión grupal a través del juego de mesa.
- Dar a conocer diferentes juegos y su adaptación para la puesta en práctica en el
aula que nos permitan trabajar la emoción, la motivación, la atención y
memoria, el lenguaje, desarrollar las capacidades cognitivas y estimular las funciones ejecutivas.
- Aspectos que intervienen en los procesos de aprendizaje: atención y memoria;
emoción y motivación; capacidad cognitiva; madurez neuropsicológica, cohesión
grupal.
- Funciones ejecutivas y estimulación neurocognitiva a través del juego.
Habilidades a través del juego de mesa: organización y planificación; Capacidad
para inhibir.
- Habilidades de pensamiento y mejora en atención voluntaria y memoria de
trabajo.
- Competencia emprendedora: preparar al alumnado para su futuro.
- Neuroeducación
- Aprendizaje Basado en Juegos
- Competencia emprendedora
- Funciones ejecutivas y estimulación neurodidáctica
Desde una propuesta activa y participativa, consistirá en la exposición teórica de conceptos básicos sobre los procesos de aprendizaje, la neuroeducación, las funciones ejecutivas y su intervención en el proceso de aprendizaje. Durante el curso, se realizarán demostraciones prácticas con los juegos de mesa elegidos de modo que los/as asistentes adquieren un rol participativo para una mejor comprensión de los contenidos teóricos.
Las sesiones de este curso son presenciales en el Cep de Antequera.
Es obligatorio asistir al 80% de las horas presenciales y realizar la encuesta final en Séneca para certificar la actividad.
Es obligatorio seguir las normas del Protocolo covid, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad de 1,5 metros, desinfección de manos antes y al finalizar la actividad, uso exclusivo de sus propios materiales.
Actividad financiada por el plan de formación para el empleo de las administraciones públicas (FEDAP); solo se podrá inscribir el profesorado de centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Video conferencia online |
03/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Video conferencia online |
08/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Video conferencia online |
09/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Video conferencia online |
22/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Video conferencia online |
23/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Video conferencia online |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |