¿ Dar al alumnado una visión general de la tecnología Blockchain ,implementada a través de las criptomonedas.
¿ Estudiar los conceptos informáticos y económicos relacionados con la Blockchain.
¿ Analizar la evolución que han tenido las criptomonedas , su ciclo de vida y tipos de minería.
¿ Manejo de herramientas para interpretar la información económica de la Blockchain e identificar sus riesgos.
¿ Diferentes usos y funcionalidades de la Blockchain.
¿ Dar los medios y recursos al alumnado para poder crear su propia criptomoneda y realizar tareas básicas como transacciones o minar en su propia blockchain.
¿ Crear monederos con su clave privada y pública en diferentes redes Blockchain existentes, realizando transacciones de prueba para practicar con el alumnado.
Módulo 1: Introducción a la tecnología Blockchain.
1.1.Esquema Economía Tradicional
1.2.Esquema Blockchain
1.3.Nacimiento del Bitcoin
1.4.Funcionamiento de Bitcoin
Módulo 2 : Generaciones de las criptomonedas y su ciclo de vida.
2.1.Generaciones de las criptomonedas
2.2.Tipos de minería
2.3.Ciclo de vida de una criptomoneda
2.4.Un experimento divertido: Minergate
Módulo 3 : Herramientas para trabajar con criptomonedas.
3.1.Tipos de monederos
3.2.Mercado de las criptomonedas: Coinmarketcap
3.3.Riesgos y desventajas de las criptomonedas
Módulo 4: Uso y finalidad de diversas criptomonedas y Blockchain.
4.1.E-commerce con Bitcoin.
4.2.Juegos Online: Tron.
4.3.Contratos Inteligentes : Ethereum.
4.4.Detección de fraudes: Vetchain.
4.5.Identificación y verificiación de usuarios: CIVIC.
4.6.Aplicaciones descentralizadas : EOS.
4.7. Usos Educativos en la Blockchain.
4.8.NFT: Coleccionismo arte digital.
Módulo 5: Creación de criptomonedas y monederos.
5.1. Creación de nuestra criptomoneda
5.2. Creación de tu monedero Ethereum usando Metamask
5.3. Creación de tu monedero Tron usando Tronlink.
El alumnado siente curiosidad por la temática de las criptomonedas pero desconocen la tecnología y el funcionamiento que hay detrás . Esta tecnología es la Blockchain o cadena de bloque, que abarca conceptos informáticos como económicos . En este curso aprenderás todo acerca de esta tecnología , desde sus orígenes, funcionamiento , evolución, interpretación de sus conceptos técnicos/económicos y el uso de diferentes herramientas para la creación de diferentes monederos o wallets y tu propia criptomoneda. Con estas herramientas podrás realizar transacciones de prueba para mostrar a tu alumnado cómo se usa esta tecnología.
Curso muy práctico, totalmente online, dirigido al profesorado pertenecientes a las familias profesionales de FP Informática.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Actividad dirigida exclusivamente al profesorado de Formación Profesional de las siguientes familias profesionales: Informática y comunicaciones.
ADMISIÓN: Por orden de inscripción. Para que se active el botón de inscripción en Séneca será necesario completar previamente el cuestionario de Fondos Sociales Europeos que se encuentra en el botón situado a la derecha del botón de inscripción.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para certificar la actividad es necesario cumplir todos los requisitos que vienen a continuación.
- Asistir como mínimo al 80 % de las horas establecidas por videoconferencia (si las hubiera).
- Realizar todas las actividades propuestas como obligatorias.
- Realizar la encuesta de Fondo Social Europeo en Séneca.
- Completar la ENCUESTA en SÉNECA.
No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
Esta acción formativa se encuentra englobada dentro de las Medidas para la Mejora y Difusión de la Formación Profesional financiadas por el Fondo Social Europeo. Actuaciones financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional , en el marco de las actuaciones previstas en el Programa de Empleo, formación y Educación 2014_2020.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |