Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: KIT DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL PROFESORADO I
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 222926GE001
  • Fecha actividad: 04/10/2021 hasta 10/11/2021
  • Fecha inscripción: 13/09/2021 hasta 29/09/2021
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 170
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

- Potenciar el empleo de las TIC e integrarlas como un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. - Dotar al profesorado de un kit de herramientas digitales para el desarrollo de proceso enseñanza-aprendizaje a distancia. - Fomentar el uso de los medios informáticos, facilitando el acceso a estas herramientas por parte del alumnado como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes tanto dentro como fuera del aula. - Informar al resto del profesorado de las distintas posibilidades educativas de las TIC, programas informáticos, etc. que pueden utilizarse. - Conocer, practicar y aplicar con el alumnado las herramientas digitales que se proponen en los diferentes bloques de trabajo. - Utilizar otras herramientas para facilitarnos el trabajo de enseñanza-aprendizaje online.

Contenido

Módulo 1: Organizar recursos y sistema para pedir citas online (Calendly, Google Forms y Symbaloo). Módulo 2: Presentaciones y videotutoriales para explicar contenidos en PC y móvil (Screen o matic, Loom y Screen recorder). Módulo 3: Creación de contenidos (Canva y Genialy). Módulo 4: Herramientas para trabajar colaborativamente (Padlet y Google drive).

Descripción

Durante todo el curso se seguirá el siguiente procedimiento: a) Al comenzar cada bloque se abrirá un foro de dudas y debates para intercambiar experiencias y dudas entre los participantes. b) En esta sentido y seguidamente, en cada bloque se presentará una pequeña teoría en la que explique en que consiste la herramienta o el recurso a desarrollar. c) A continuación, se mostrará un videotutorial sobre el funcionamiento de cada una de ellas. d) Para finalizar cada bloque, se propondrá una tarea obligatoria y una posible tarea voluntaria.

Observaciones

- Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos. - Para esta actividad formativa NO SE CONTEMPLAN BOLSAS DE AYUDA. - LISTA DE ADMITIDOS: La adjudicación a la actividad, una vez se cumplan los requisitos propuestos, se realizará por estricto orden de solicitud. La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. - PARA CERTIFICAR ESTA ACTIVIDAD, ES OBLIGATORIO: a)Realizar las tareas obligatorias propuestas. b)Cumplimentar la encuesta de SÉNECA, se realiza desde Séneca en: "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO se podrá certificar esta actividad formativa.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cubero Extremera, Inmaculada Concepción
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Río Maldonado, Esperanza Macarena del
Tutor/a: Martín García, Verónica
Tutor/a: López Roldán, Carlos
Tutor/a: Solier Castro, Raquel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver