- Potenciar el empleo de las TIC e integrarlas como un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos.
- Dotar al profesorado de un II kit de herramientas digitales para el desarrollo de proceso enseñanza-aprendizaje, tanto presencial como online.
- Fomentar el uso de los medios informáticos, facilitando el acceso a estas herramientas por parte del alumnado como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes tanto dentro como fuera del aula.
- Informar al resto del profesorado de las distintas posibilidades educativas de las TIC, programas informáticos, etc. que pueden utilizarse.
- Conocer, practicar y aplicar con el alumnado las herramientas digitales que se proponen en los diferentes bloques de trabajo.
- Utilizar otras herramientas para facilitarnos el trabajo de enseñanza-aprendizaje online.
Módulo 1: Organización, Creación y diversión.
Presentamos herramientas para crear y personalizar a través de memegenerator, bitmoji y códigos QR. Así mismo, trabajaremos herramientas como adobe scam para escanear y digitalizar documentos desde un móvil.
Módulo 2: Solucionador de problemas al generar materiales online. Licencias.
Presentamos un solucionador de problemas muy potente con herramientas como Ilovepdf, wetransfer, bitly, remove bg y webresizer. De igual manera aprenderemos a licenciar documentos y a utiliza google académico como un medio fiable en donde encontrar multitud de trabajos académicos, así como potenciar la búsqueda avanzada de google.
Módulo 3: Estudiamos técnicas de estudio telemáticas.
En este módulo ofrecemos dos herramientas para potenciar y mejorar las técnicas de estudio que nos permitirá realizar esquemas, resúmenes y mapas conceptuales: Go conqr y mindomo.
Módulo 4: Evaluación.
Y para terminar en el módulo 4 os presentamos herramientas para proceder a la evaluación del alumnado de manera formativa y gamificada: Kahoot, Plickers, Liveworksheets
Durante todo el curso se seguirá el siguiente procedimiento:
a) Al comenzar cada bloque se abrirá un foro de dudas y debates para intercambiar experiencias y dudas entre los participantes.
b) En esta sentido y seguidamente, en cada bloque se presentará una pequeña teoría en la que explique en que consiste la herramienta o el recurso a desarrollar.
c) A continuación, se mostrará un videotutorial sobre el funcionamiento de cada una de ellas.
d) Para finalizar cada bloque, se propondrá una tarea obligatoria y una posible tarea voluntaria.
- Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos.
- Para esta actividad formativa NO SE CONTEMPLAN BOLSAS DE AYUDA.
- LISTA DE ADMITIDOS: La adjudicación a la actividad, una vez se cumplan los requisitos propuestos, se realizará por estricto orden de solicitud. La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP.
- PARA CERTIFICAR ESTA ACTIVIDAD, ES OBLIGATORIO:
a)Realizar las tareas obligatorias propuestas.
b)Cumplimentar la encuesta de SÉNECA, se realiza desde Séneca en: "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO se podrá certificar esta actividad formativa.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:B1 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:A1 |
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:A1 |
Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel:A1 |
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel:A2 |