-Adquirir nociones básicas de cómo funciona el cerebro en distintas edades.
-Identificar Neuromitos en Educación.
-Conocer qué son las Funciones Ejecutivas y su importancia tanto para el rendimiento académico como para el bienestar de la persona.
-Obtener nociones básicas de las cinco Funciones Ejecutivas más relevantes.
-Desarrollar y poner en práctica algunas propuestas para trabajar su estimulación en el aula.
MÓDULO 1: La importancia de saber cómo funciona el cerebro y cómo cambia el cerebro cuando aprende. Los neuromitos.
MÓDULO 2: Funciones Ejecutivas: ¿Qué son?, ¿por qué son importantes?, ¿cómo estimularlas?
MÓDULO 3: Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
Mediante este curso se aspira a que los docentes adquieran unos conocimientos básicos de cómo funciona el cerebro y cómo va cambiando en función de su aprendizaje.
También van a poder identificar y reflexionar sobre los Neuromitos integrados en la Educación.
Conocerán qué son las Funciones Ejecutivas y su importancia tanto para el rendimiento académico como en el bienestar de la persona; adquiriendo unas nociones básicas de las cinco Funciones Ejecutivas más relevantes con algunas propuestas para trabajar su estimulación en el aula que facilitarán la elaboración de un producto final por parte de los docentes que participen en el curso.
En el curso habrá TRES videoconferencias de obligada sistencia para poder certificar:
- una de presentación del curso (miércoles 27 de octubre de 16:30-17:30 horas),
- otra dentro del módulo 1 (miércoles 3 de noviembre de 16:30 a 18:30 horas)
- y otra dentro del módulo 2 (miércoles10 de noviembre de 16:30 a 18:30 horas).
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos.
Criterios de adjudicación:
Las plazas se adjudican por riguroso orden de inscripción en Séneca (en el caso que exista otro criterio se especificará).
El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a la fecha del curso a través de Séneca o comunicándose con la asesoría responsable, para que otra persona en lista de espera pueda asistir.
Criterios de certificación:
Para certificar es necesario cumplir los siguientes requisitos antes de la fecha de finalización de la actividad:
a) Asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales o por videoconferencias en directo.
b) Realizar todas las tareas obligatorias no presenciales.
d) Cumplimentar la encuesta de SÉNECA, desde perfil profesorado: "Personal"-->"Actividad Formativa"-->"Encuestas".
-El curso está optimizado para los siguientes navegadores: Chrome, Firefox y Explorer.
-Manejo a nivel de usuario de la plataforma moodle (aula virtual regional de formación del profesorado) para subir las tareas del curso.
-Micrófono y cámara web para la realización de PONENCIAS.
El CEP de Vélez-Málaga se reserva el derecho a grabar la sesión con fines formativos y podrán ser usadas en redes sociales.
Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz sea grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría.
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas a través de Twitter en el Hashtag #formacioncepaxarquia20_21
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta ponerse en contacto con la asesoría responsable.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/10/2021 |
16:30 |
17:30 |
Sala de videoconferencias del AVFP |
03/11/2021 |
16:30 |
18:30 |
Sala de videoconferencias del AVFP |
10/11/2021 |
16:30 |
18:30 |
Sala de videoconferencias del AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |