Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDIZAJE DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. NIVEL INTERMEDIO
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 222926GE407
  • Fecha actividad: 16/03/2022 hasta 04/05/2022
  • Fecha inscripción: 18/01/2022 hasta 24/02/2022
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 13
  • Horas no presenciales: 7
  • Nº de plazas: 45
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

- Aprendizaje de la lengua de signos española en el aula, nivel intermedio. - Características y necesidades del alumnado sordo o con deficiencia auditiva concerniente a la sordera. - Estrategias comunicativas con el alumnado sordo o con deficiencia auditiva. - Estrategias y recursos educativos para el profesorado en el aprendizaje de la lengua e signos española y en la atención al alumnado con diversidad funcional auditiva.

Contenido

1ª SESIÓN - Presentación y recepción de alumnos - Nuestro signo - Nos presentamos - Repaso vocabulario nivel 1 2ª SESIÓN - Teoría de la LSE: Parámetros - Diálogos - Acciones y verbos - Las profesiones en LSE (II) 3ª SESIÓN - Teoría de la LSE: Clasificadores I - Clasificadores faciales. Descripciones - Repaso de los números. 4ª SESIÓN - Teoria de la LSE: Clasificadores II - La casa (estancias) - Clasificadores de la casa (plano) 5ª SESIÓN - Establecimientos - Direcciones - Plano ciudad 6ª SESIÓN - Los tiempos verbales - Marcas temporales - Provincias Andaluzas

Descripción

Curso on line que consta de 6 sesiones de videoconferencia de 3 horas la primera sesión y 2 horas el resto y 7 NO presenciales, destinado a profesorado de todas las etapas educativas (internivelar), que desea desarrollar sus competencias profesionales en el ámbito de escuela inclusiva, con el objetivo de adquirir mayores competencias en materia de Atención a la diversidad para alumnado con discapacidad auditiva. IMPRESCINDIBLE NIVEL INICIAL. IMPORTANTE: Este curso no acredita para la docencia exclusiva de LSE, sino que va destinado a dotar de recursos para una atención primaria en el aula, al alumnado con discapacidad auditiva.

Observaciones

Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos. Criterios de adjudicación: Es IMPRESCINDIBLE, haber realizado el curso de iniciación a LSE o acreditar otra formación similar. Las plazas se adjudican por riguroso orden de inscripción en Séneca. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a la fecha del curso a través de Séneca o comunicándose con la asesoría responsable, para que otra persona en lista de espera pueda asistir. Criterios de certificación: Para certificar es necesario cumplir los siguientes requisitos antes de la fecha de finalización de la actividad: a) Asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales o por videoconferencias en directo. b) Realizar todas las tareas obligatorias no presenciales. d) Cumplimentar la encuesta de SÉNECA, desde perfil profesorado: "Personal"-->"Actividad Formativa"-->"Encuestas". Para cualquier duda, sugerencia o propuesta ponerse en contacto con la asesoría responsable. El CEP se reserva el derecho de modificar cualquier elemento referente a la actividad formativa o durante la sesiones si así las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martín Moya, Yolanda
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Olmedo Casares, Cristina
Ponente: Olmedo Casares, Cristina

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/03/2022 16:30 19:30 AVFP
23/03/2022 16:30 18:30 AVFP
30/03/2022 16:30 18:30 AVFP
20/04/2022 16:30 18:30 AVFP
27/04/2022 16:30 18:30 AVFP
04/05/2022 16:30 18:30 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver