- Aprendizaje de la lengua de signos española en el aula, nivel intermedio.
- Características y necesidades del alumnado sordo o con deficiencia auditiva concerniente a la sordera.
- Estrategias comunicativas con el alumnado sordo o con deficiencia auditiva.
- Estrategias y recursos educativos para el profesorado en el aprendizaje de la lengua e signos española y en la
atención al alumnado con diversidad funcional auditiva.
1ª SESIÓN
- Presentación y recepción de alumnos
- Nuestro signo
- Nos presentamos
- Repaso vocabulario nivel 1
2ª SESIÓN
- Teoría de la LSE: Parámetros
- Diálogos
- Acciones y verbos
- Las profesiones en LSE (II)
3ª SESIÓN
- Teoría de la LSE: Clasificadores I
- Clasificadores faciales. Descripciones
- Repaso de los números.
4ª SESIÓN
- Teoria de la LSE: Clasificadores II
- La casa (estancias)
- Clasificadores de la casa (plano)
5ª SESIÓN
- Establecimientos
- Direcciones
- Plano ciudad
6ª SESIÓN
- Los tiempos verbales
- Marcas temporales
- Provincias Andaluzas
Curso on line que consta de 6 sesiones de videoconferencia de 3 horas la primera sesión y 2 horas el resto y 7 NO presenciales, destinado a profesorado de todas las etapas educativas (internivelar), que desea desarrollar sus competencias profesionales en el ámbito de escuela inclusiva, con el objetivo de adquirir mayores competencias en materia de Atención a la diversidad para alumnado con discapacidad auditiva. IMPRESCINDIBLE NIVEL INICIAL.
IMPORTANTE: Este curso no acredita para la docencia exclusiva de LSE, sino que va destinado a dotar de recursos para una atención primaria en el aula, al alumnado con discapacidad auditiva.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos.
Criterios de adjudicación:
Es IMPRESCINDIBLE, haber realizado el curso de iniciación a LSE o acreditar otra formación similar.
Las plazas se adjudican por riguroso orden de inscripción en Séneca.
El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a la fecha del curso a través de Séneca o comunicándose con la asesoría responsable, para que otra persona en lista de espera pueda asistir.
Criterios de certificación:
Para certificar es necesario cumplir los siguientes requisitos antes de la fecha de finalización de la actividad:
a) Asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales o por videoconferencias en directo.
b) Realizar todas las tareas obligatorias no presenciales.
d) Cumplimentar la encuesta de SÉNECA, desde perfil profesorado: "Personal"-->"Actividad Formativa"-->"Encuestas".
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta ponerse en contacto con la asesoría responsable.
El CEP se reserva el derecho de modificar cualquier elemento referente a la actividad formativa o durante la sesiones si así las circunstancias así lo aconsejan.
La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/03/2022 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
23/03/2022 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
30/03/2022 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
20/04/2022 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
27/04/2022 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
04/05/2022 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |