Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTEGRANDO LA CREACIÓN DE APPS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 22403GE062
  • Fecha actividad: 16/05/2022 hasta 10/06/2022
  • Fecha inscripción: 27/04/2022 hasta 10/05/2022
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 150
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Conocer los fundamentos del diseño y la programación de aplicaciones móviles. - Conocer las posibilidades de App Inventor y utilizarla de manera básica. - Reflexionar sobre los beneficios del diseño y la programación de apps en el aula. - Crear y diseñar aplicaciones con App Inventor. - Aplicar el diseño y la programación de aplicaciones con App Inventor de forma pedagógica en el aula.

Contenido

- Introducción al diseño de apps. - Diseño de la aplicación. - Programación de la aplicación. - El diseño de apps en el aula.

Descripción

Esta acción formativa tiene como objetivo familiarizar a docentes de Formación Profesional con los conceptos fundamentales de la transformación digital de los sectores productivos. El curso está diseñado para que el profesorado participante aprenda el diseño y la programación de aplicaciones móviles con aplicación en el aula. Como todo aprendizaje, y más de naturaleza instrumental, requiere de práctica, para ello contará con diferentes recursos de apoyo, videotutoriales y actividades prácticas con guías para ayudarle en su resolución, así desarrolla propuestas pedagógicas digitales aplicando las competencias trabajadas, implementando métodos de aprendizaje activo. El enfoque metodológico del curso articula los aspectos tecnológicos con los pedagógicos, así, el profesorado trabajará siempre en base a casos prácticos reales. Se emplea una metodología eminentemente práctica, donde el profesorado aplica los nuevos conocimientos reflexionando, contextualizando los contenidos a sus diferentes familias profesionales o especialidades, e intercambiando opiniones en grupo a través de los foros, chats y redes sociales para recibir feedback de otros participantes de la formación, acompañados y dinamizados por tutores expertos.

Observaciones

Se trata de una actuación subvencionable dentro de la medida Formación en digitalización aplicada a los sectores productivos para el profesorado de FP establecidas en el PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL Y LA EMPLEABILIDAD "PCT EXTRAORDINARIO", reparto de créditos de Acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 08 de junio de 2021, y fondos de la UNIÓN EUROPEA-NEXT GENERATIONEU . DESTINATARIOS Y CRITERIOS DE ADMISIÓN: Actividad formativa dirigida exclusivamente al profesorado de las especialidades de Formación Profesional, que imparta docencia en ciclos de las 26 familias profesionales que conforman la Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta Andalucía. PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: hasta 10/05/2022 a las 10:00 h. LISTADO DE ADMISIÓN PROVISIONAL: 11/05/2022 a las 10:00 h. LISTADO DE ADMISIÓN DEFINITIVO: 13/05/2022 a las 10:00 h Los listados de admisión se harán públicos en la página web del CEP Cuevas-Olula. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para obtener la certificación emitida por el CEP del curso los participantes deberán: - Firmar de forma electrónica la Toma de Conocimiento de la financiación de la actividad. - Cumplimentar en Seneca la Encuesta de Valoración de la actividad. - Realización del 100% tareas obligatorias propuestas por el tutor en la plataforma de la empresa y obtener la calificación de apto por parte del mismo. Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con conexión a Internet. Esta actividad no contempla bolsa de ayuda por desplazamiento. Es importante, que al cumplimentar la solicitud, se facilite un correo y número de teléfono móvil, marcando la casilla para recibir las notificaciones relacionadas con la actividad. El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación. Además, la dirección del CEP podrá decidir la suspensión de la actividad si el número de solicitudes es significativamente inferior a las plazas ofertadas. Asesorías responsables: CEP Cuevas-Olula: Yolanda García Capel, yolanda.garcia.capel.edu@juntadeandalucia.es CEP Almería: Juan Rubí Maldonado, juan.rubi.edu@juntadeandalucia.es CEP El Ejido: Silvia Cruz Catalán, silvia.cruz.catalan.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Capel, Yolanda
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver