Los principales objetivos del cursos son:
- Mostrar las ventajas que tiene para el aprendizaje del alumnado el trabajo indisciplinar de las áreas STEM
- Dar a conocer el uso de metodologías activas en espacios flexibles.
- Mostrar el uso del Vídeo y la exposiciones orales en las Áreas STEAM
- Mostrar el uso del Diseño y la Impresión 3D en las Áreas STEAM
- Mostrar el uso del Pensamiento Computacional en las Áreas STEAM
- Mostrar Ejemplos de Proyectos STEAM
El curso pretende mostrar las posibilidades del uso de metodologías activas en espacios flexibles para el desarrollo de Proyectos STEAM. Así como el trabajo de manera integrada de las áreas que forman parte de las temáticas STEAM, de forma que el alumnado adquiera un aprendizaje global y contextualizado.
Sesión 1: Aprender Haciendo. El Aprendizaje activo. El espacio como recurso del Aprendizaje Inclusivo. Aplicación del vídeo en el Aula. Vídeos con Chroma. Presentaciones y Exposiciones Orales
Sesión 2: Diseño e Impresión 3D. TINKERCAD, SKETCHUP, etc.
Sesión 3: Aplicación del Pensamiento Computacional en el Aula. Scratch, App Inventor, Toolbox.
Sesión 1: Aprender Haciendo. El Aprendizaje activo. El espacio como recurso del Aprendizaje Inclusivo. Aplicación del vídeo en el Aula. Vídeos con Chroma. Presentaciones y Exposiciones Orales. A cargo de Vicente Mazón y Pilar Gallego, del IES Pablo de Olavide de la Luisiana.
Sesión 2: Diseño e Impresión 3D. TINKERCAD, SKETCHUP, etc. A cargo de Pilar Gallego, del IES Pablo de Olavide de la Luisiana.
Sesión 3: Aplicación del Pensamiento Computacional en el Aula. Scratch, App Inventor, Toolbox. A cargo de Pilar Gallego.
- Actividad dirigida al profesorado de los centros públicos de Tercer Ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, del ámbito del CEP de Sevilla.
- Además de estos criterios para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP.
- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
- La lista provisional de admitidos se publicará el 04/04/2022
- La lista definitiva de admitidos se publicará el 08/04/2022
- Las sesiones presenciales se desarrollarán por Videoconferencia en la sala de videoconferencias en el Aula Virtual de Formación del Profesorado, en la que se encuentra el curso.
- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
- Para la certificación se deberá asistir al 80% de las horas totales del curso y realizar las tareas indicadas en Aula Virtual de Formación del Profesorado.
- Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta Webex.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/04/2022 |
17:00 |
20:00 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
25/04/2022 |
17:00 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
27/04/2022 |
17:00 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |