Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INICIACIÓN AL DISEÑO POR ORDENADOR APLICADO A LA ORTOPEDIA: PROGRAMA MESHMIXER (2ª EDICIÓN)
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 224127AFP040
  • Fecha actividad: 01/03/2022 hasta 16/05/2022
  • Fecha inscripción: 27/01/2022 hasta 11/02/2022
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 38
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Conocer el potencial del programa abordado y conseguir unas habilidades básicas con el mismo, para llegar a un cierto nivel de autonomía que permita cargar modelos y realizar sobre estos, modificaciones a un nivel básico.

Contenido

Bloque 1: Información básica para entregar posibles tareas. ¿Cómo grabar vídeos cortos con screencast o matic? ¿Cómo subir dichos vídeos a youtube? ¿Cómo realizar una captura de pantalla, recortarla, insertarla en Word y pasar el documento a PDF? Instalación y presentación básica del programa. ¿Para qué sirve? Presentación web con diferentes modelos stl descargables para posible trabajo sobre ellos. Pequeña reflexión sobre los modelos de trabajo actuales. Presentación básica de scaner structur como medio para obtener modelos stl/obj que después se pueden utilizar con este programa. Bloque 2: Familiarizarnos con el entorno de trabajo. Ver determinadas acciones sobre modelos insertados en el mismo programa. Abrir modelos de una base de datos diferente, en el programa Meshmixer. Trabajar con más de un modelo stl/obj en el mismo entorno. Bloque 3: Abordar MI (I). Modelo escaneado en determinada postura y modificarlo. Abordar MI (II). Modelo escaneado de huella plantar a partir de espuma fenólica de paciente y determinadas modificaciones sobre el mismo. Bloque 4: Abordar MS (I). Modelo escaneado de muñeca-mano para posible diseño de férula postural. Abordar MS (II). Posible diseño de férula minimalista para limitar movilidad del pulgar. Abordar MS (III). Importar un archivo realizado en otro programa para realizar una modificación concreta sobre la pieza diseñada. Bloque 5: Abordar diseño de corsé (I). Enfrentarnos a escaneado real y realizar diferentes acciones. Abordar diseño de corsé (II). Enfrentarnos a escaneado real y realizar diferentes acciones. *Los modelos serán diferentes en el 13 y 14. Bloque 6: Módulo de cabeza. Escaneado de posible modelo y diseño aproximado de casco.

Descripción

La actividad está destinada principalmente al profesorado que imparte docencia en el CFGS Ortoprótesis y productos de apoyo, pero puede ser de mucha utilidad a todo el profesorado interesado en el diseño 3D. Gasto financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea NextGenerationEU (Reparto de 2021) en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia. INSCRIPCIÓN: hasta el 11 de febrero. LISTADO PROVISIONAL: 18 de febrero. LISTADO DEFINITIVO: 25 de febrero. Los listados se podrán consultar en el portal SÉNECA.

Observaciones

CURSO REGIONAL DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE FP, QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO DURANTE EL CURSO 2021-2022. DIRIGIDO A: Profesorado de Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos . REQUISITOS DE SELECCIÓN: 1.- Profesorado de Formación Profesional de la familia profesional de Sanidad que no haya realizado la actividad 214127AFP021 (primera edición de este curso) CERTIFICACIÓN Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia, así como la realización de las tareas obligatorias del AVF.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Villa-Zevallos Romero, María del Rosario
Castro Huertas, Juan Pablo
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Guerra Cárdenas, Pedro

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver