Principales objetivos:
- Presentar los apartados básicos de la gestión de proyectos de FP dual en Séneca.
- Conocer los procedimientos iniciales que afectan a un departamento con un proyecto de FP dual una vez comenzado el curso.
- Gestionar el desarrollo del proyecto, desde sus primeros pasos, la presencia del alumnado en la empresa, su seguimiento y evaluación. Resolver dudas sobre incidencias en la cumplimentación de los convenios de colaboración.
- Presentar documentación de distintos proyectos de dual en marcha para facilitar los instrumentos de seguimiento y evaluación del alumnado de FP dual.
Sesión 1: Gestión de proyectos y convenios en FP dual.
A - TÉCNICO DIRECCIÓN GENERAL DE FP (José Antonio Atencia). (45 minutos): (GRABADO)
- 1 Presentación y conceptos básicos de las tareas del coordinador de ciclo dual
- 2 Plataforma Moodle de coordinación en FP dual
- 3 Lista de comprobación de tareas (Checklist):
- CONVENIOS
- EVIDENCIAS DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO Y EN LA EMPRESA
- DIFUSIÓN
- ACTAS EVALUACIÓN
- 4 Modificaciones de proyectos. Procedimiento general.
- 5 Solicitud de situaciones excepcionales. Procedimiento.
B - REPRESENTANTE DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL (1 hora) Dña. Raquel Gil Benítez
- 1. Incidencias en la cumplimentación de convenios de colaboración. Errores más frecuentes.
- 2. Tiempo para responder preguntas.
C- Caso de buenas prácticas por un coordinador/experto (30 minutos). Tema: Ejemplo: Evaluación criterial en FP dual.
Los participantes en el curso pueden hacer preguntas escritas y serán contestadas en la siguiente sesión (15 minutos)
Sesión 2. Gestión del alumnado en la empresa.
A- TÉCNICO DIRECCIÓN GENERAL DE FP (José Antonio Atencia): (GRABADO)
- 1.Becas.
- 2.Profesorado: Seguimiento del alumnado.
- 3 Evaluación en FP dual.
- 4 Elaboración de la memoria anual: cierre del curso.
- 5 Novedades para el curso próximo.
- 6. Preguntas frecuentes y respuesta a las preguntas de la primera sesión
B- REPRESENTANTE DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL Dña. Raquel Gil Benítez
1. Respuestas a las preguntas y dudas de la sesión anterior.
C- Caso de buenas prácticas por un coordinador/experto (30 minutos). Tema abierto. Ejemplo: Seguimiento del alumnado.
Se trata de una actividad provincial englobada dentro de la justificación "Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de Formación Profesional" 2021 del sistema educativo que van a ser financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo plus.
El curso se organiza en 2 bloques de contenido para los que se proponen 2 sesiones.
Cada sesión tiene una duración de 2 horas y 30 minutos y tiene una parte grabada y otra en directo.
Además, se diseñarán actividades para realizar online en la plataforma del aula virtual, tareas de cumplimentación obligatoria acerca de estos contenidos y así, profundizar en la adquisición de los conocimientos tratados en estas sesiones.
Requisitos admisión: coordinadores y profesorado de seguimiento de proyectos de FP dual vigentes en el curso 2021/22 de la provincia de Sevilla
1º. Coordinadores de proyectos de FP dual vigentes en el curso 2021/22
2º. Profesorado de seguimiento de proyectos de FP dual vigentes en el curso 2021/22
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera realizado todas las tareas obligatorias de la plataforma. y hubiera asistido al 80% de las sesiones presenciales ( videoconferencias). La asistencia se registrará a través del informe generado por la plataforma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/03/2022 |
16:30 |
19:00 |
AVF |
14/03/2022 |
16:30 |
19:00 |
AVF |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |