Conocer las características específicas del alumnado de 3 a 6 años.
Analizar cómo aprende una segunda lengua extranjera el alumnado de 2º ciclo de infantil.
Analizar las bases legislativas de infantil.
Comparar los métodos más adecuados para la enseñanza de la L2.
Identificar recursos y herramientas adecuados.
Reflexionar sobre la importancia del buen clima en el aula.
Diagnosticar las diferencias en el aula y su tratamiento.
Evaluar en infantil.
Internacionalizar la educación infantil.
Sesión 1: Lunes, 7 de marzo.
Conocemos al alumnado de infantil.
Normativa.
Justificación de la enseñanza del inglés en educación infantil
Metodología de la enseñanza de L2
Sesión 2: Lunes, 14 de marzo.
La programación y los contenidos.
Classroom management.
La coordinación con la tutora o tutor.
Aprendizaje basado en proyectos.
Sesión 3: Lunes, 28 de marzo.
Contenido: (Herramientas, recursos, metodologías de inglés en infantil)
Diseño de actividades.
Recursos y herramientas.
Atención a la diversidad
.
Sesión 4: Lunes, 4 de abril.
La evaluación.
La internacionalización de la educación infantil.
El curso está estructurado en 4 sesiones presenciales de tres horas cada una que se realizarán por videoconferencia en el avfp.
Es un curso eminentemente práctico, el profesorado inscrito adquirirá conocimientos, competencias, recursos y herramientas de aplicación directa en el aula de inglés en la etapa infantil.
.- Actividad dirigida a todo el profesorado de los Centros de Educación Infantil y primaria
.- Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP.
.- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
.- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
.-El plazo de solicitudes finaliza el 18 de febrero a las 10:00
.- La lista provisional de admitidos se publicará e 18 de febrero
.- La lista definitiva de admitidos se publicará el 24 de febrero
- Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias del CEP de Sevilla.
.- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
.- Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia.
.. Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta Webex
.- La asesoría responsable de la actividad enviará a cada participante el enlace a la sala de videoconferencias donde se desarrollará la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
Sala de videoconferencia del avfp |
14/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
Sala de videoconferencia del avfp |
28/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
Sala de videoconferencia del avfp |
04/04/2022 |
17:00 |
20:00 |
Sala de videoconferencia del avfp |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |