Objetivos generales de la formación.
*Conocer sobre el modelo del aprendizaje inverso.
*Reflexionar sobre el papel del docente y alumnado en el aprendizaje inverso.
*Diferenciar entre el modelo tradicional y el modelo "classe inversée".
*Conocer los beneficios del aprendizaje inverso.
*Conocer el escenario didáctico que se puede elegir (altenancia de síncrono y asíncrono)
*Planificar una secuencia de clase invertida y decidir los recursos didácticos necesarios.
*Realizar un vídeo para utilizar en la clase invertida.
1ère séance (visioconférence): 28 avril
Réflexions préliminaires sur les stratégies actives
La classe inversée en FLE
2ème séance (visioconférence): 9 mai
Scénario didactique à adopter - Alternance synchrone / asynchrone
3ème séance (visioconférence): 16 mai
Mise en oeuvre de la classe inversée (1) : Travail sur un feuille de route et sur les outils nécessaires
4ème séance (visioconférence) : 17 mai
Mise en oeuvre de la classe inversée (2) : Réalisation et partage de capsules vidéo
Esta curso está dirigido al profesorado que imparte clases de francés y/o en francés de los centros públicos de primaria y secundaria. Se imparte en francés y
está estructurado en 4 sesiones: las dos primeras, de 2 horas de duración, se desarrollarán por videoconferencia en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) y las dos últimas, de 3 horas de duración, tendrán lugar presencialmente en el aula 3 del CEP de Sevilla (Isla de la Cartuja).
Es un curso eminentemente práctico, el profesorado inscrito adquirirá conocimientos, competencias, recursos y herramientas sobre la clase invertida de aplicación directa en el aula de inglés.
-Los criterios de admisión de solicitudes serán los siguientes:
1º Profesorado que imparte francés en primaria o en secundaria
2º Profesorado que imparte ANL en francés
Si después de aplicar estos criterios siguen existiendo plazas libres, se procederá para la admisión de solicitudes teniendo en cuenta los criterios generales establecidos por el CEP de Sevilla.
-Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
-El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
-El plazo de solicitudes finaliza el 22 de abril a las 12:00
-La lista provisional de admitidos se publicará el 25 de abril
- La lista definitiva de admitidos se publicará el 27 de abril
- Las sesiones 1 y 2 se realizarán por videoconferencia en la sala virtual del CEP de Sevilla.
- Las sesiones 3 y 4 se desarrollarán de forma presencial en el aula 3 del CEP de Sevilla
- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
- Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones.
- Para la certificación de la asistencia a las sesiones de videoconferencia se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta Webex
- La asesoría responsable de la actividad enviará a cada participante el enlace a la sala de videoconferencias donde se desarrollará la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/04/2022 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
09/05/2022 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
16/05/2022 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
17/05/2022 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |