1. Familiarizarse y profundizar en el enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas y de lenguas y contenidos: enfoque AICLE.
2. Potenciar el enfoque comunicativo: hablar y comunicarse con fluidez en L2.
3. Abordar enfoques activos como el Aprendizaje Cooperativo y el ABP como entornos óptimos para el aprendizaje de lenguas y contenidos.
4. Ofrecer ejemplos, recursos y materiales para abordar la enseñanza bilingüe.
5. Desarrollar programaciones de aula y diseños instruccionales que ofrezcan oportunidades óptimas de aprendizaje de lenguas y contenidos.
Principios básicos sobre enfoque metodológico AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas)
El enfoque comunicativo: hablar y comunicarse con fluidez.
Ejemplos de aprendizaje basado en proyectos, PBL, el Atelier, Tareas
El Aprendizaje Cooperativo: un entorno esencial para aprender en una segunda lengua.
Los mapas mentales, el pensamiento visible.
Preparación práctica de una unidad didáctica CLIL /AICLE/EMILE
Planner: programación de aula, análisis de las tareas en función de los objetivos.
Las Inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje: planificar para la diversidad y el aprendizaje de idiomas.
Técnicas y herramientas de evaluación de las ANL que se imparten en otra lengua. Evaluación de las AL.
La metodología utilizada en esta actividad formativa está basada en los principios de Learning by Doing. En coherencia con los objetivos, la propuesta de trabajo es dinámica, práctica, implicando a los y las participantes para que experimenten, vean, oigan, respondan y se pregunten; la actividad promueve el aprender y desaprender para poder estar abiertos y abiertas, como docentes, a un cambio de paradigma. Las sesiones de trabajo se realizarán a través de una gestión cooperativa donde se promueve la iniciativa y participación del profesorado.
Actividad dirigida al profesorado de Áreas No Lingüísticas, de Áreas Lingüísticas y Coordinadores/as de Centros Públicos Bilingües (Primaria y Secundaria ) de la demarcación del CEP de Sevilla.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
Para la certificación se deberá asistir al 80% de las horas totales de la actividad formativa.
La lista provisional de admitidos se publicará el 13 DE ABRIL DE 2022
La lista definitiva de admitidos se publicará el 18 DE ABRIL DE 2022
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/04/2022 |
17:00 |
19:30 |
CEP SEVILLA |
09/05/2022 |
17:00 |
19:30 |
CEP SEVILLA |
23/05/2022 |
17:00 |
19:30 |
CEP SEVILLA |
30/05/2022 |
17:00 |
19:30 |
CEP SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |