Generales:
Compartir las finalidades y el sentido de la Docencia Compartida
Conocer estrategias de organización de centro para una docencia compartida sostenible
Conocer tipos de docencia compartida en el aula y roles docentes.
Familiarizarse con estrategias y metodologías para la planificación y la evaluación de las sesiones de docencia compartida.
Conocer propuestas y referentes prácticos de diversos centros que argumentan la docencia compartida.
Específicos del Aula virtual:
Reflexionar sobre los contenidos tratados en las sesiones.
Curso semipresencial que se desarrolla en tres sesiones presenciales por videoconferencia (6 horas) y en el aula virtual de formación de profesorado con la realización de una tarea (2 horas). Los contenidos de las sesiones presenciales son:
1ª sesión: miércoles 20 de abril de 2022 (Teresa Huguet)
Compartir las finalidades y el sentido de la Docencia Compartida
Docencia compartida, atención a la diversidad y personalización de la enseñanza
Los especialistas entran en las aulas para hacer DC
Optimización de los Organización de centro para una docencia compartida sostenible
2ª sesión: miércoles 11 de mayo de 2022 (Teresa Huguet)
Tipos de docencia compartida en el aula. Roles de las docentes
Planificación de las sesiones de DC
Evaluación de la Docencia Compartida.
3ª sesión: jueves 26 de mayo de 2022 (Laia Lázaro)
Propuestas y referentes prácticos de diversos centros que argumentan la docencia compartida.
Metodologías abiertas y centradas en los alumnos que favorecen la atención a la diversidad y que requieren la DC.
Trabajo cooperativo en el aula: complementando la DC.
La docencia compartida (DC) se convierte en una potente estrategia para el aprendizaje entre docentes, así como para la mejora profesional y de la acción educativa en el centro y de la atención a la diversidad del alumnado. Este curso se dirige a los docentes que quieran comenzar a implementar prácticas de DC en su centro así como también a los que quieran mejorar esa práctica. En este sentido, se aportan ideas sobre cómo iniciar y/o mejorar estas prácticas, se aclaran dudas sobre lo que implica la DC para el centro educativo, y se aportan estrategias y criterios organizativos para favorecer una práctica DC sostenible.
Actividad dirigida preferentemente al profesorado de la zona educativa de Polígono Sur y abierta , en segundo lugar, a todo el profesorado interesado en la temática.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias en la plataforma Moodle en la que se encuentra el curso.
Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
Para la certificación se deberá asistir al 80% de las horas totales de la actividad formativa.
Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta Webex.
La lista provisional de admitidos se publicará el 4 DE ABRIL DE 2022
La lista definitiva de admitidos se publicará el 8 DE ABRIL DE 2022
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/04/2022 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
11/05/2022 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
26/05/2022 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |