Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS EDUCATIVAS DEL POLÍGONO NORTE
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 224127INF017
  • Fecha actividad: 18/05/2022 hasta 19/05/2022
  • Fecha inscripción: 18/04/2022 hasta 04/05/2022
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 33
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- Actividades con la comunidad educativa
  • Lugar de realización: CEIP BLAS INFANTE
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

- Divulgar los valores de convivencia y trabajo en red que inspiran la filosofía de la Mesa de Educación entre la comunidad educativa del Polígono Norte y su espacio de influencia. - Presentar prácticas de éxito lideradas por los diferentes agentes educativos del barrio a través de la reflexión compartida por sus protagonistas. - Sistematizar un conjunto de retos y propuestas de futuro en el trabajo socioeducativo en la zona que inspiren líneas de trabajo para la Mesa de Educación en próximos cursos.

Contenido

Jornadas presenciales que se desarrollan en dos sesiones (8 horas), los días 18 y 19 de mayo en el CEIP BLAS INFANTE Los contenidos de las sesiones son: 1ª sesión (18 de mayo de 2022): -Convivencia y trabajo en red que inspiran la filosofía de la Mesa de Educación entre la comunidad educativa del Polígono Norte y su espacio de influencia. -Prácticas de éxito lideradas por los diferentes agentes educativos del barrio a través de la reflexión compartida por sus protagonistas: * Experiencias de voluntariado en las entidades de la zona. * Programas de participación infantil y adolescente de Sevilla. * Enfoques metodológicos: Aprendizaje y Servicio (ApS), Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y enfoque dialógico en Comunidades de aprendizaje (CdA) 2ª sesión (19 de mayo de 2022): Prácticas de éxito lideradas por los diferentes agentes educativos del barrio a través de la reflexión compartida por sus protagonistas: * Convivencia. * Centro de adultos. * Formación en competencias técnicas y prelaborales. Radio ECCA * Retorno al sistema educativo formal. F. Surge. - Retos y propuestas de futuro en el trabajo socioeducativo en la zona

Descripción

La Mesa de Educación es un espacio de trabajo intersectorial centrado en la coordinación de experiencias socioeducativas de la zona. Estas jornadas vienen a darle continuidad al esfuerzo por crear un espacio para la reflexión, debate y promoción de prácticas de éxito lideradas por la comunidad educativa de la zona. Se trata, por tanto, de responder de manera colectiva a los retos comunes.

Observaciones

Actividad dirigida preferentemente al profesorado de la zona educativa de Polígono Norte, Pinomontano y Macarena y , en segundo lugar, a todo el profesorado interesado. El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. Las sesiones presenciales se desarrollaránen el CEIP Blas Infante. Para la certificación se deberá asistir al 80% de las horas totales de la actividad formativa. La lista provisional de admitidos se publicará el 5 de mayo de 2022 La lista definitiva de admitidos se publicará el 11 de mayo de 2022

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Sánchez de las Matas Martín, Esperanza Macare
Álvarez Gutiérrez, Beatriz
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Oliva Martínez, María Soledad
Ponente: Casanova Torio, Pedro José
Ponente: Salas Venegas, Eugenia María
Ponente: Prieto Macías, Álvaro
Ponente: Lugo Benítez, Juan Antonio
Ponente: Murillo Gordon, Irene
Ponente: Carmona Cortés, María del Carmen
Ponente: Coello Hernández, Ángel
Ponente: Martínez de los Reyes, Tania Isadora

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/05/2022 16:00 20:00 CEIP BLAS INFANTE
19/05/2022 16:00 20:00 CEIP BLAS INFANTE

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver