Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS INICIACIÓN I
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 224127KPF147
  • Fecha actividad: 29/09/2021 hasta 29/10/2021
  • Fecha inscripción: 08/09/2021 hasta 21/09/2021
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 215
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

- Desarrollar y mejorar la competencia digital docente conforme a los niveles establecidos en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD). - Subir documentos y actividades a nuestra Moodle. - Abrir actividades y tareas del alumnado. - Evaluar el trabajo del alumnado. - Crear foros y chats de comunicación con el alumnado.

Contenido

MÓDULO 1: Editar un aula virtual en Moodle - Conocer Moodle y acceder a mi área personal - Crear aulas virtuales y matricular al alumnado - Editar mis aulas virtuales MÓDULO 2: Añadir recursos a tu aula virtual - Recursos: Archivo - Recursos: Carpeta - Recursos: URL - Recursos: Etiqueta - Recursos: Página - Recursos: Libro - Organiza recursos y actividades MÓDULO 3: Editar, gestionar y calificar tareas MÓDULO 4: Editar, gestionar y calificar cuestionarios MÓDULO 5: Comunicarme con mi alumnado - Foro Avisos - Correo interno de Moodle - Chat: comunicación en tiempo real - Videoconferencias

Descripción

Este curso se dirige a los y las docentes de centros del ámbito de actuación del CEP de Sevilla. Dada la situación en la que nos encontramos, y la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, abrimos este curso para enseñar al profesorado de cualquier etapa a utilizar la Plataforma Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Este curso está diseñado para que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y te da las pistas necesarias para que avances según el ritmo que tú te marques. La certificación va vinculada a la realización de las tareas obligatorias del AVFP. Utilizaremos Moodle Centro como banco de recursos, para integrar actividades y tareas para que nuestro alumnado las realice, las envíe y podamos evaluarlas, e incluso como medio de comunicación con el alumnado y el claustro. Actividad financiada al Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Observaciones

La realización de este curso exige tener acceso a un aula virtual o curso en Moodle Centros y poder trabajar con un grupo de alumnos y alumnas en la misma, pues el curso se plantea como una práctica educativa en la que aplicar los procedimientos, recursos y actividades que se irán conociendo. En segundo lugar, al ser este curso sobre Moodle iniciación, no se exige que los y las participantes cuenten con cierta experiencia en Moodle. Esta formación no requiere ningún hardware ni software especial. Solo es preciso disponer de un ordenador o tableta con acceso a Internet y con un navegador, y contar con unos conocimientos informáticos básicos: manejar un procesador de texto, navegar por Internet, adjuntar ficheros a un correo. El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. Listas de admitidos provisional: xxxxxx Listas de admitidos definitiva: xxxxxx Comienzo del curso: xxxxxx Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU. Dirigido a: Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos. La actividad no contempla bolsa de desplazamiento.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Nieto Jiménez, Raquel
González González, María Isabel
Navarro Bermejo, Marta
Rodríguez de Vicente, Juan Eduardo
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Martín Martín, Joaquín
Tutor/a: Villanueva Humanes, Marta
Tutor/a: Carrillo Donaire, María Rosario
Tutor/a: Morente López, Manuel
Tutor/a: Rodríguez Baena, Antonio Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver