Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE HERRAMIENTAS OFFICE 365 EN EL AULA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 224127KPF246
  • Fecha actividad: 29/11/2021 hasta 13/02/2022
  • Fecha inscripción: 02/11/2021 hasta 17/11/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 400
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Conocer las herramientas de Microsoft Office 365 para el aula virtual. Adaptar las herramientas de Office 365 al aula a través de prácticas. Desarrollar la Competencia Digital Docente del profesorado. Utilizar distintas herramientas para implementarlas en el aula según las necesidades. Descubrir los diferentes canales de comunicación entre profesorado y alumnado.

Contenido

Módulo Inicio: Os damos la bienvenida al curso. Módulo 1: Iniciación a la interfaz de la plataforma digital de aprendizaje y trabajo colaborativo. Módulo 2: Trabajando con los principales canales de comunicación de nuestra plataforma de aprendizaje y trabajo colaborativo. Módulo 3: Aplicaciones dentro de nuestra plataforma de aprendizaje para crear recursos didácticos e interactivos. Módulo 4: Cómo evaluamos a nuestro alumnado dentro de nuestra plataforma de aprendizaje. Módulo 5: Herramientas de accesibilidad en el aula. Módulo FIN: Final del curso. Despedida y descarga de materiales.

Descripción

Curso de 40 horas destinado a aprender el uso de herramientas de Office 365 en el aula con la creación de un aula virtual con Microsoft Teams y el trabajo colaborativo a través de herramientas dinámicas como sway, forms y power point.

Observaciones

Curso dirigido al profesorado de centros sostenidos por fondos públicos de la provincia de Sevilla. Es necesario que el solicitante posea la plataforma educativa Microsoft Office 365 para la Educación bajo el dominio de m.educaand.es. Para más información https://eaprendizaje.ced.junta-andalucia.es/moffice365/ Para hacer el curso de Uso de herramientas office 365 en el aula cada profesor/a es necesario que tenga su usuario y contraseña disponibles para acceder a todas las herramientas. Si sabe que el Centro ha adquirido estas licencias, pero no conoce su usuario, por favor, hable con soporte de IT y solicite de nuevo su usuario y contraseña y los pasos para iniciar sesión en el portal de Office. Curso a distancia de 40 horas de duración desarrolladas en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. El profesorado debe contar con los medios técnicos y de conexión necesarios para la realización de dicha actividad formativa. Plazo de solicitudes: del 02/11/2021 al 17/11/2021. Publicación de listas provisionales: 19/11/2021. Publicación de listas definitivas: 25/11/2021. El curso comenzará el viernes 29 de noviembre. En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, se resolverá por sorteo según el protocolo establecido en el ROF del CEP de Sevilla. La certificación va vinculada a la realización y superación de las tareas obligatorias del AVFP. El profesorado participante deberá cumplimentar la Encuesta correspondiente de la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. Se tendrá en cuenta la ORDEN de la Consejería de Educación de 16 de diciembre de 2008, por la que se modifica la de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente, el profesorado no podrá participar simultáneamente en más de dos cursos de teleformación convocados por la Red de Centros del Profesorado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Nieto Jiménez, Raquel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Rosado Núñez, Isabel
Tutor/a: Salvador De la Concha, Rodrigo
Tutor/a: Ruiz Hidalgo, Manuel Jesús
Tutor/a: Saorin Martínez, Antonio
Tutor/a: Rodríguez Alarcón, Natalia
Tutor/a: Palos Cid-Fuentes, Rosa María
Tutor/a: Valderas Siles, María del Carmen

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:A1
Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel:A1
Volver