Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO EDUCATIVO DE HERRAMIENTAS GOOGLE Y SÉNECA PASEN EN CEEE
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 224127NEE007
  • Fecha actividad: 01/02/2022 hasta 08/03/2022
  • Fecha inscripción: 24/01/2022 hasta 31/01/2022
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 32
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: CEEE San Pelayo
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

-Mejorar la competencia digital del profesorado de diferentes herramientas de Google - Conocer y analizar algunas herramientas y recursos para la creación de contenidos en el aula. - Aplicar en actividades prácticas el uso de las diferentes herramientas de Google. - Indagar, crear y compartir materiales creados durante la formación. - Establecer una comunicación fluida con las familias por medio de las herramientas de Google. - Conocer el funcionamiento de Séneca y Pasen y sus versiones en apps. - Potenciar la comunicación entre el profesorado y la familia a través de las comunicaciones de Séneca.

Contenido

Sesión 1: Google como espacio comunicación y de trabajo de compartido: Gmail, Drive,Documentos y Presentaciones. Sesión 2: Google como aula de trabajo, videoconferencia y valoración/evaluación: Classroom, Meet, Formularios. Sesión 3: Google Site como blog educativo y otras herramientas digitales. Sesión 4: Séneca/iSéneca y Pasen/iPasen: comunicación con la familia. Sesión 5: Pra¿ticas sobre tareas reales del centro y resolución de dudas.

Descripción

Actividad presencial de carácter eminentemente práctico en la que se pretende mejorar la competencia digital del profesorado dotándole de herramientas de uso diario. Se trata de una actividad formativa tipo taller en la que tras una breve explicación con apoyos visuales,las personas participantes tendrán la oportunidad de practicar en tiempo real con el apoyo que necesiten para la resolución de dudas. Conocer el funcionamiento de herramientas digitales como Drive, Formularios, Site o Blog educativo, favorecerá que puedan ser integradas dentro de sus programaciones didácticas. Igualmente se generarán nuevas dinámicas de gestión administrativa a través de vías telemáticas, como generar nuevos mensajes/comunicaciones de salida desde Séneca e IPasen, consultar mensajes de entrada y respuestas, control de faltas y comunicación de ausencias, punto de recogida.....etc. Esta actividad está financiada con fondos propios del centro través de su concierto educativo, por lo que sólo será admitido el profesorado perteneciente al CEE San Pelayo.

Observaciones

Criterios de admisión: 1. Profesorado perteneciente al claustro del CEE San Pelayo.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen, María
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Álvarez Parejo, Fermín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
01/02/2022 16:30 18:30 CEE San Pelayo
08/02/2022 16:30 18:30 CEE San Pelayo
22/02/2022 16:30 18:30 CEE San Pelayo
01/03/2022 16:30 18:30 CEE San Pelayo
08/03/2022 16:30 18:30 CEE San Pelayo
Volver