Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS NOVELES
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 224127PRI002
  • Fecha actividad: 06/10/2021 hasta 03/11/2021
  • Fecha inscripción: 17/09/2021 hasta 30/09/2021
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 56
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO (SALA DE VIDEOCONFERENCIAS)
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

1. Conocer a nivel básico el Programa Séneca en cuanto a la gestión económica se refiere. 2. Informar cómo realizar el cierre del ejercicio económico actual y apertura del siguiente. 3. Desarrollar competencias profesionales específicas para el mejor desempeño de la función referida a la gestión económica. 4. Iniciar la gestión del inventario del centro en la aplicación Séneca.

Contenido

1. Conceptos generales básicos para comprender la gestión económica de un centro educativo no universitario. 2. Recorrido completo por el Módulo de gestión económica en Séneca. 3. Cierre del ejercicio económico actual (anexo XI), conciliaciones bancarias y arqueos de caja. Apertura del ejercicio siguiente. 4. Orientaciones sobre procedimientos de organización para facilitar la gestión económica. 5. Iniciación al módulo de inventario.

Descripción

Curso comarcal de formación cuya finalidad es capacitar a las personas responsables de la gestión económica de los centros públicos, de los ámbitos territoriales, así como para el uso de Séneca como herramienta común. En este nivel inicial se pretende capacitar a las personas responsables de la gestión económica para realizar con éxito el cierre del ejercicio económico y la apertura del nuevo. Se iniciará la formación relativa al módulo de inventario.

Observaciones

SESIONES PRESENCIALES: Las sesiones formativas se desarrollarán por videoconferencia desde la plataforma Moodle habilitada para el curso en el Aula Virtual del Profesorado. Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarioss para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre y apellidos cuando acceda a la sesión. CRITERIOS DE ADMISIÓN: Serán admitidas las solicitudes de personas responsables de gestión económica que no hayan obtenido certificación en la formación de nivel Inicial en ediciones anteriores. Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro. EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Para obtener la certificación de la actividad, el profesorado asistente ha de completar, como mínimo, el 80% de las horas presenciales y cumplimentar la evaluación de la formación a través de Séneca. Para certificar la asistencia se utilizará la hora de registro que proporciona la herramienta de videoconferencias. BOLSA DE AYUDA: Esta actividad formativa no tiene presupuesto para bolsas de ayuda por lo que todas las solicitudes que se presente para las mismas no se tendrán en cuenta .

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pérez Peral, Miguel Ángel
García Salguero, Víctor Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Suárez García, Dolores
Ponente: Suárez García, Dolores

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/10/2021 17:00 20:00 AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO
13/10/2021 17:00 20:00 AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO
20/10/2021 17:00 20:00 AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO
27/10/2021 17:00 20:00 AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO
03/11/2021 17:00 20:00 AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver