Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: NUEVAS HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS PARA EL TRABAJO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Finalizado plazo solicitudes
  • Ámbito: CEP
  • Código: 224127PRI012
  • Fecha actividad: 09/02/2022 hasta 02/03/2022
  • Fecha inscripción: 14/01/2022 hasta 24/01/2022
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito cívico social
  • Lugar de realización: AVPF
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

.- Ofrecer al profesorado un kit de herramientas digitales básico, para el desarrollo de tareas relacionadas con el trabajo y difusión de tareas patrimoniales así como el ámbito cívico-social. .- Proporcionar una visión práctica con estrategias metodológicas para que la comunicación de los contenidos sea eficaz, así como para mantener la motivación y captar el interés mediante los contenidos digitales. .- Mostrar herramientas que contribuyan a diseñar y desarrollar mediante el uso de distintas aplicaciones: Para que la difusión y la comunicación de los productos finales sea eficaz. Para el desarrollo de actividades, la autorregulación del alumnado y la gestión del propio trabajo.

Contenido

1-. Estrategias para la comunicación audiovisual. Técnicas como stopmotion, Wymaps o animación. Herramientas para su montaje y exposición. Wevideo, así como el editor de vídeos de Microsoft, Emovie, Kino y Filmora. 2- Principios del aula invertida o Flipped Clasroom. 3- Uso de herramientas para: - Presentación de contenidos al alumnado, compatibles con la técnica del aula invertida o Flipped Clasroom: Aplicaciones para realizar Podcasts. Edpuzzle. - De elaboración y desarrollo. Padlet, My maps, Líneas de tiempo, Genially y Webex. - Para la presentación del producto final 4.- Para la difusión. Wix, Google Sites y wordpress. 5.-Recursos digitales públicos sobre patrimonio.

Descripción

Sesión 1. Qué es el aula invertida o flipped classroom, herramientas para su desarrollo. Sesión 2. Herramientas de elaboración y de gestión del trabajo colaborativo. Recursos digitales para la el trabajo de temáticas patrimoniales y civicosociales. Sesión 3. Soportes para la presentación del producto final y difusión. Sesión 4. La videocreación y programas para la gestión audiovisual de los trabajos.

Observaciones

Actividad dirigida a todo el profesorado de los centros públicos de Educación Primaria y Educación Infantil. Admisión según los criterios generales del CEP. Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP) El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias en la plataforma Moodle en la que se encuentra el curso. Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta Webex. Pocos días antes, los admitidos recibirán un correo con los enlaces a a cada una de las sesiones. Plazo de solicitudes: Del 14 al 24 de enero Lista provisional de admitidos: 25 de enero Lista definitiva de admitidos : 30 de enero Primera sesión por videoconferencia: 9 de febrero

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Prieto Rodríguez, Lidia María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Peralta Guerrero, Pablo

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/02/2022 16:30 19:30 AVFP
16/02/2022 16:30 19:30 AVFP
23/02/2022 16:30 19:30 AVFP
02/03/2022 16:30 19:30 AVFP
Volver