* Facilitar herramientas y recursos para que el docente pueda potenciar su faceta de "Neuroeducador".
* Aumentar de la motivación del profesorado y del alumnado.
* Mejorar el rendimiento tanto del profesorado como del alumnado.
* Aumentar la autoconfianza y la autoestima del profesorado y del alumnado.
* Mejorar el trabajo de equipo.
* Facilitar herramientas para trabajar la memoria en el aula.
* Facilitar herramientas para potenciar el aprendizaje activo y creativo en el aula.
- Los descubrimientos de la Neurociencia en el aprendizaje.
- Cómo aprendemos: cerebro y concepto de neuroplasticidad.
- Los tres factores clave del aprendizaje según a Neurociencia y cómo trabajarlos: la atención, la emoción y la memoria.
- El cerebro y sus partes implicadas en la memoria.
- Tipos de memoria y proceso de aprendizaje.
- El papel de las emociones en el aprendizaje y en la memoria.
Los últimos avances en las Neurociencias nos están facilitando información valiosa y cada vez más profunda sobre cómo aprende el cerebro. Estos conocimientos nos ayudan a identificar los elementos que intervienen en el funcionamiento del cerebro y, entonces, en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En esta formación de 12 horas de duración, se quieren facilitar a los docentes herramientas prácticas, respaldadas por los conocimientos mas actuales de la investigación NeurocientÍfica, que les ayuden a trabajar aspectos clave para que la experiencia de aprendizaje de su alumnado sea realmente efectiva y enriquecedora.
Entre ellos nos centraremos especialmente en la memoria y en la creatividad, elementos imprescindibles para un proceso de aprendizaje efectivo.
El propósito de este curso, es que los docentes tengan la oportunidad de aprender e implementar en sus clases técnicas concretas, para mejorar no solo el proceso de aprendizaje, sino que también la confianza de los alumnos en sus capacidades y, de ahí, su motivación y sus resultados académicos.
Actividad dirigida a todo el profesorado de los centros públicos de Educación Primaria y Educación Infantil.
Admisión según los criterios generales del CEP. En caso de haber más solicitudes que plazas habría que proceder a un sorteo.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP)
El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
Las sesiones presenciales se desarrollarán de manera presencial en el salón de actos del CEP de Sevilla.
Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de firmas de manera presencial el mismo día de las sesiones.
Plazo de solicitudes: Del 4 al 15 de febrero 2022
Lista provisional de admitidos: 16 de febrero 2022
Lista definitiva de admitidos : 21 de febrero 2022
Primera sesión presencial: 2 de marzo 2022
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/03/2022 |
17:00 |
19:30 |
SALÓN DE ACTOS DEL CEP DE SEVILLA |
09/03/2022 |
17:00 |
19:30 |
SALÓN DE ACTOS DEL CEP DE SEVILLA |
16/03/2022 |
17:00 |
19:30 |
SALÓN DE ACTOS DEL CEP DE SEVILLA |
23/03/2022 |
17:00 |
19:30 |
SALÓN DE ACTOS DEL CEP DE SEVILLA |
30/03/2022 |
17:00 |
19:00 |
SALÓN DE ACTOS DEL CEP DE SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |