1.- Proporcionar al profesorado de religión herramientas cuyo objetivo sea gestionar, de forma óptima, las propias emociones y pensamientos para lograr cuatro grandes retos:
Aumentar el poder sobre las propias emociones y sentimientos
Mejorar la eficacia en la intervención profesional y personal
Contagiar emociones proactivas y saludables, tanto en el entorno profesional (alumnos, compañeros, padres) como en el entorno familiar y social
Disfrutar del trabajo y de la vida
2.-Revitalizar la llamada a la Misión, que en su día sintieron y que, por los problemas cotidianos o dificultades, no se siente tan viva.
3.- Prevenir las bajas por estrés, depresión¿
4.- Motivar al profesorado a cuidarse en todos los sentidos incluido en la participación de la Formación que ayuda a actualizarse y, sobre todo, a constituirnos en un "nosotros" que habita la casa común. (Carta encíclica Fratelli Tutti)
5.- Elaborar líneas estratégicas para trabajar/motivar/alentar/sostener
El Autocuidado desde una forma holística, integral.
El Autocuidado emocional.
La alimentación ha de ser integrativa.
Cuidar tu cuerpo, sana tu mente.
El Autocuidado en las Habilidades sociales.
La Espiritualidad en el autocuidado.
El Espíritu de este curso es que el profesorado de Religión católica aprenda a detectar las señales de alerta ante las que debemos reaccionar y que constituyen la base en lo que se centra toda nuestra atención desde un punto preventivo.
Lo relevante no es por qué sucede esto y conocer quién es el culpable sino qué podemos hacer para salir de esta espiral.
Hablaremos y profundizaremos en la necesidad de aprender a cuidarnos emocionalmente (identificando las emociones y si tenemos alguna "deuda" emocional no resuelta), con una alimentación saludable y consciente que nos ayude, a su vez, a tener un bienestar físico (ejercicios para bajar la ansiedad y reducir el estrés), siendo conscientes de nuestras habilidades sociales (mejorando nuestra comunicación y relación) y de la importancia de crecer espiritualmente (nociones básicas en la práctica de la Meditación).
1.- Curso internivelar dirigido al profesorado de religión y moral católica que desarrolla su trabajo en CEIP e IES de la provincia de Sevilla.
El profesorado asistente será organizado, de manera alfabética, en dos grupos de 15 personas. Las sesiones serán martes y miércoles. No se permitirá, por motivos pedagógicos y organizativos, el cambio de grupo. Solamente se permitirá la permuta consensuada entre el profesorado implicado en el cambio.
Grupo 1 (martes): 11, 18,25 enero; 1,8, 22 febrero; 8 marzo.
Grupo 2 (miércoles): 12,19,26 enero; 2,9,23 febrero; 9 marzo.
2- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
3.- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
4.- No existe bolsa de ayuda desplazamiento para esta actividad.
5.- Para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios específicos señalados en la presente convocatoria y los generales del CEP SEVILLA.
6.- La lista provisional de admitidos se publicará el 17 de diciembre.
7.- La lista definitiva de admitidos se publicará el 23 de diciembre.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/01/2022 |
17:00 |
19:00 |
Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla |
18/01/2022 |
17:00 |
20:00 |
Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla |
25/01/2022 |
17:00 |
20:00 |
Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla |
01/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla |
08/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla |
22/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla |
08/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |