Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 224128EE036
  • Fecha actividad: 16/02/2022 hasta 02/03/2022
  • Fecha inscripción: 18/01/2022 hasta 01/02/2022
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 200
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: Aula Virtual de Formación del Profesorado
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Castilleja de la Cuesta
  • Localidad: Castilleja de la Cuesta

Objetivos

- Delimitar y comprender los trastornos graves de conducta. - Conocer la importancia de la evaluación de los TGC en E. Infantil y E. Primaria. - Proporcionar estrategias educativas para el profesorado de E. Infantil y E. Primaria que permitan una adecuada gestión de los trastornos de conducta.

Contenido

SESIONES Y CONTENIDO: 1ª sesión: 16/02/2022 Aula Virtual de Formación del Profesorado De 17:00 a 20:00 Presentación de la actividad. Identificación de los TGC. - Concepto y clasificación - Epidemiología y prevalencia - Tipos de TGC (Negativista desafiante, Disocial, Comportamiento perturbador no especificado). Comorbilidad - Identificación etiológica (causas de los TGC: individuales, familiares, sociales) 2ª Sesión: 23/02/2022 Aula Virtual de Formación del Profesorado De 17:00 a 20:00 Evaluación. Alumnado de E. Infantil y E. Primaria. - Evaluación de los TGC en el contexto educativo - Análisis multidimensional: estilos de apego, funciones ejecutivas, estilos de aprendizaje... - Análisis funcional de la conducta 3ª Sesión: 02/03/2022 Aula Virtual de Formación del Profesorado De 17:00 a 20:00 Respuesta educativa en E. Infantil y E. Primaria - Aula ordinaria: estilos comunicativos y relacionales óptimos con el alumnado TGC - Programas específicos. Aspectos emocionales, cognitivos y conductuales - Intervención en crisis - Coordinación interinstitucional

Descripción

Se trata de una actividad formativa provincial destinada a lograr una adecuada gestión de la conducta a partir del conocimiento y la comprensión, y también encaminada a generar conocimientos y estrategias de actuación en el profesorado de modo que ello ayude a mejorar sus capacidades para asumir el acompañamiento educativo-terapéutico de niños y niñas con dificultades de comportamiento, o para formar y apoyar a aquellos que han de hacerlo. PONENTE: Ana María Giménez Ciruela. (EOE Sevilla Este-Torreblanca) Licenciada en Psicología. Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Psiquiatría. FORMACIÓN DIRIGIDA A: Profesorado de centros públicos de Educación Infantil y Educación Primaria y Orientadores/as de EOEs.

Observaciones

Esta actividad está financiada con fondos FEDAP, por lo que se dirige exclusivamente al profesorado de centros públicos. Se desarrollará por videoconferencia en el AVFP. CRITERIOS DE ADMISIÓN POR ORDEN DE PRIORIDAD: 1º Profesorado tutor de E. Infantil y Primaria. 2º Orientadores/as de EOEs. 3º Resto del profesorado. Si el número de solicitudes es superior a las plazas ofertadas, se considerará el orden alfabético a partir del aspirante cuyo primer apellido comience por la letra "R" (Resolución de 10 de febrero de 2021, de la D.G. de Recursos Humanos y Función Pública). Con la finalidad de ofrecer la formación al profesorado interesado en la temática que aún no ha podido formarse en la misma, no se admitirá en la actividad al profesorado que haya certificado la actividad desarrollada el curso pasado: 214128EE012 HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LOS TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA: IMPLICACIONES DESDE LA PREVENCIÓN, LA AFECTIVIDAD Y LA REPARACIÓN. INSCRIPCIÓN Y PLAZOS: La inscripción se realiza a través de Séneca. El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá realizar la actividad. Solicitudes hasta el 01/02/2022 a las 23:59h. Listado provisional de admisión 4/02/2022. Reclamaciones al listado provisional al correo: efermot331@g.educaand.es (hasta el día 10/02/2022). Listado definitivo de admisión 11/02/2022. En el caso de ser admitido/a y no poder asistir, se ruega contactar con la asesoría. CERTIFICACIÓN: Se tendrá derecho a certificación si se asiste, al menos, al 80% del total de las horas presenciales. La asistencia solo queda acreditada a través del registro de asistencia a las videoconferencias que emite Webex Meeting. Los participantes deberán entrar a la sala de videoconferencias a través del AVFP. En caso de acceder a través de un enlace externo, el CEP no garantiza la acreditación de la asistencia a la actividad. Se ruega cumplimentar en Séneca la encuesta correspondiente a la actividad, una vez finalizada la misma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernández Mota, María Encarnación
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Giménez Ciruela, Ana María
Ponente: Giménez Ciruela, Ana María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/02/2022 17:00 20:00 AVFP
23/02/2022 17:00 20:00 AVFP
02/03/2022 17:00 20:00 AVFP
Volver