Conocer las características de enrutamiento estático que ofrece MikroTik
Conocer y configurar rutas ECMP
Conocer y configurar Políticas de Rutas y Marcas de Enrutamiento
Conocer y configurar enrutamiento recursivo
Conocer el direccionamiento PtP
Conocer las diferentes tipos de VLAN
Implementar QinQ
Conocer las características VLAN de los switch MikroTik
Conocer y configurar túneles S2S de diferentes tipos: IPIP, EoIP, PPTP, SSTP, L2TP, PPPoE
Conocer y configurar el protocolo OSPF
Configuar redes, áreas y tipos de router OSPF
Tipos de distribución de rutas externas (tipo 1 y tipo 2)
Conocer y configurar los tipos y costes de interfaz en OSPF
Conocer y configurar fitros de rutas en OSPF y sus limitaciones
Enrutamiento estático
Direccionamiento PtP
VPN
OSPF
Esta actividad está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo plus (PROF2021).
Es continuidad de dos realizadas con anterioridad, concretamente las actividades con código: 204128FP017 y 194128FP074.
SELECCIÓN DEL PROFESORADO DE CARA A LA ADMISIÓN:
1. Profesorado de formación profesional que imparta docencia en centros de la provincia de Sevilla y haya obtenido certificación en alguna de las siguientes actividades: 204128FP017 o 194128FP074 (MIKROTIK MTCNA).
2. Profesorado que imparta docencia en centros de la provincia de Sevilla en el CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o Administración de Sistemas Informáticos en Red, CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones o Sistemas Microinformáticos y Redes, en alguno de los siguientes módulos:
Redes Telemáticas
Sistemas Informáticos y Redes Locales
Sistemas integrados y hogar digital
Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía
Planificación y Administración de Redes
Redes Locales
3. Profesorado de la familia profesional que imparta docencia en centros de la provincia de Sevilla en: CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o Administración de Sistemas Informáticos en Red, CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones o Sistemas Microinformáticos y Redes, en módulos distintos a los anteriores.
4. Profesorado de las familias profesionales de Informática y comunicaciones y electricidad-electrónica que imparta docencia en centros sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla.
CRITERIOS DE DESEMPATE POR ORDEN DE PRIORIDAD:
Si el nº de solicitudes supera el nº de plazas se considerará el orden alfabético a partir del aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «V» tomando como referencia la Resolución de 13 de enero de 2022, de la D.G. de Recursos Humanos y Función Pública.
- La acreditación de asistencia a las sesiones del presente curso deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
- Para poder certificar la actividad hay que asistir, como mínimo, al 80 % de las sesiones presenciales y firmar digitalmente el documento "TOMA DE CONOCIMIENTO" que estará disponible en la bandeja de firmas de séneca.
- La certificación MIKROTIK está totalmente desvinculada de la actividad.
- En esta actividad se contempla, para el profesorado de centros públicos, bolsa de ayuda al desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria (Orden 8 de marzo 2005), que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad. El profesorado deberá marcar en Séneca la casilla de autorización de abono en la cuenta corriente por la que percibe su nómina. La solicitud de bolsa de ayuda debe imprimirse desde séneca y entregarla firmada a la asesoría responsable de la actividad. El plazo máximo para la entrega de estas solicitudes es de 15 días naturales tras la última sesión presencial de la actividad.
- Los/las asistentes deben solicitar la correspondiente autorización si el horario de la actividad coincide con su horario lectivo.
INSCRIPCIÓN
Plazo de admisión de solicitudes: hasta las 12 am del 26 de abril de 2022
Listado provisional de admitidos: 26 de abril de 2022 a partir 12.00 am.
Listado definitivo de admitidos: listado definitivo 5 de mayo a partir de las 12 am
Reclamaciones al listado provisional: hasta las 12 am del 5 de mayo al email fernando.oliva.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/05/2022 |
17:00 |
20:30 |
MTCRE |
12/05/2022 |
17:00 |
20:30 |
MTCRE |
17/05/2022 |
17:00 |
20:30 |
MTCRE |
19/05/2022 |
17:00 |
20:30 |
MTCRE |
24/05/2022 |
17:00 |
19:00 |
MTCRE |