Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ENRUTAMIENTO CON MIKROTIK
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 224128FP015
  • Fecha actividad: 10/05/2022 hasta 24/05/2022
  • Fecha inscripción: 06/04/2022 hasta 26/04/2022
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP CASTILLEJA DE LA CUESTA
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Castilleja de la Cuesta
  • Localidad: Castilleja de la Cuesta

Objetivos

Conocer las características de enrutamiento estático que ofrece MikroTik Conocer y configurar rutas ECMP Conocer y configurar Políticas de Rutas y Marcas de Enrutamiento Conocer y configurar enrutamiento recursivo Conocer el direccionamiento PtP Conocer las diferentes tipos de VLAN Implementar QinQ Conocer las características VLAN de los switch MikroTik Conocer y configurar túneles S2S de diferentes tipos: IPIP, EoIP, PPTP, SSTP, L2TP, PPPoE Conocer y configurar el protocolo OSPF Configuar redes, áreas y tipos de router OSPF Tipos de distribución de rutas externas (tipo 1 y tipo 2) Conocer y configurar los tipos y costes de interfaz en OSPF Conocer y configurar fitros de rutas en OSPF y sus limitaciones

Contenido

Enrutamiento estático Direccionamiento PtP VPN OSPF

Descripción

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo plus (PROF2021). Es continuidad de dos realizadas con anterioridad, concretamente las actividades con código: 204128FP017 y 194128FP074. SELECCIÓN DEL PROFESORADO DE CARA A LA ADMISIÓN: 1. Profesorado de formación profesional que imparta docencia en centros de la provincia de Sevilla y haya obtenido certificación en alguna de las siguientes actividades: 204128FP017 o 194128FP074 (MIKROTIK MTCNA). 2. Profesorado que imparta docencia en centros de la provincia de Sevilla en el CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o Administración de Sistemas Informáticos en Red, CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones o Sistemas Microinformáticos y Redes, en alguno de los siguientes módulos: Redes Telemáticas Sistemas Informáticos y Redes Locales Sistemas integrados y hogar digital Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía Planificación y Administración de Redes Redes Locales 3. Profesorado de la familia profesional que imparta docencia en centros de la provincia de Sevilla en: CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o Administración de Sistemas Informáticos en Red, CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones o Sistemas Microinformáticos y Redes, en módulos distintos a los anteriores. 4. Profesorado de las familias profesionales de Informática y comunicaciones y electricidad-electrónica que imparta docencia en centros sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla. CRITERIOS DE DESEMPATE POR ORDEN DE PRIORIDAD: Si el nº de solicitudes supera el nº de plazas se considerará el orden alfabético a partir del aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «V» tomando como referencia la Resolución de 13 de enero de 2022, de la D.G. de Recursos Humanos y Función Pública.

Observaciones

- La acreditación de asistencia a las sesiones del presente curso deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso. - Para poder certificar la actividad hay que asistir, como mínimo, al 80 % de las sesiones presenciales y firmar digitalmente el documento "TOMA DE CONOCIMIENTO" que estará disponible en la bandeja de firmas de séneca. - La certificación MIKROTIK está totalmente desvinculada de la actividad. - En esta actividad se contempla, para el profesorado de centros públicos, bolsa de ayuda al desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria (Orden 8 de marzo 2005), que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad. El profesorado deberá marcar en Séneca la casilla de autorización de abono en la cuenta corriente por la que percibe su nómina. La solicitud de bolsa de ayuda debe imprimirse desde séneca y entregarla firmada a la asesoría responsable de la actividad. El plazo máximo para la entrega de estas solicitudes es de 15 días naturales tras la última sesión presencial de la actividad. - Los/las asistentes deben solicitar la correspondiente autorización si el horario de la actividad coincide con su horario lectivo. INSCRIPCIÓN Plazo de admisión de solicitudes: hasta las 12 am del 26 de abril de 2022 Listado provisional de admitidos: 26 de abril de 2022 a partir 12.00 am. Listado definitivo de admitidos: listado definitivo 5 de mayo a partir de las 12 am Reclamaciones al listado provisional: hasta las 12 am del 5 de mayo al email fernando.oliva.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Oliva Carmona, José Fernando de la
Isla Ballesteros, Zoraida
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Prieto Vera, Javier María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/05/2022 17:00 20:30 MTCRE
12/05/2022 17:00 20:30 MTCRE
17/05/2022 17:00 20:30 MTCRE
19/05/2022 17:00 20:30 MTCRE
24/05/2022 17:00 19:00 MTCRE
Volver