Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DIGITALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. EVALUACIÓN A TRAVÉS DEL CUADERNO DE SÉNECA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 224130FP017
  • Fecha actividad: 09/05/2022 hasta 25/05/2022
  • Fecha inscripción: 18/04/2022 hasta 25/04/2022
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 18
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: Aula Virtual de Formación del Profesorado
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Alcalá de Guadaíra
  • Localidad: Alcalá de Guadaíra

Objetivos

- Conocer el módulo de gestión de la evaluación para formación profesional en Séneca. - Configurar el módulo de gestión de la evaluación para formación profesional. - Conocer la herramienta Cuaderno de clase en Séneca - Configurar la herramienta Cuaderno de clase - Relacionar la herramienta de evaluación con el cuaderno de clase.

Contenido

Herramientas de evaluación. Evaluación criterial. Currículo de formación profesional. Criterios de evaluación. Bloques de contenidos básicos. Resultados de aprendizaje. Evaluación del Alumnado. Instrumentos de evaluación. Calificar. Visión global por módulo. Cuaderno de clase. Parámetros. Actividades evaluables. Cuaderno. Calificación de los criterios de evaluación.

Descripción

Como consecuencia de la incorporación del currículo de formación profesional en la aplicación del cuaderno del profesor en Séneca, se hace necesario dotar a este profesorado de los conocimientos adecuados para configurarlo, usarlo para el seguimiento académico y la evaluación del alumnado y conocer cómo se vincula el cuaderno con las programaciones y las actividades evaluables. Esta actividad se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades del profesorado de FP para realizar la evaluación usando el Cuaderno de Séneca. La actividad formativa tendrá 12 horas presenciales repartidas en 4 sesiones presenciales, así como 4 tareas de contextualización y aplicación práctica en el aula (18 horas no presenciales). Para cumplimentar las horas no presenciales, en cada una de las sesiones se propondrá un caso práctico para desarrollar de forma individual por los participantes. La entrega de las 4 actividades es condición ineludible para la obtención de la certificación, así como la cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca. En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación especificados más abajo. Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad. Actividad financiada con fondos del PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ¿PCT EXTRAORDINARIO¿ MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA REPARTO DE CRÉDITOS DE ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS DE FECHA 8 DE JUNIO DE 2021, fondos para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos. En esta actividad no se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento. El contenido de esta convocatoria es susceptible de ser modificado.

Observaciones

Abierto plazo de solicitudes desde el lunes 18 de abril a las 13 horas, hasta el lunes 25 de abril a las 12 horas. Publicación listado provisional de solicitudes admitidas: 2 de mayo. Publicación listado definitivo de solicitudes admitidas: 5 de mayo. Ambos listados (provisional y definitivo) serán publicados en la web y el tablón de anuncios del CEP de Alcalá de Guadaíra. Las horas presenciales se corresponden con el calendario que se detalla más abajo. El resto de horas que se certifican se a. justifican mediante la realización de 4 tareas b. otorgan para que los/las participantes se comprometan a trabajar sobre la información recibida y así garantizar que posteriormente se traslade la misma a más docentes en los centros educativos El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad. Los informes de asistencia a las videoconferencias serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de la asistencia a las diferentes sesiones presenciales de la actividad formativa. Asimismo, el Acta de finalización de tareas en el Aula virtual de formación del profesorado será el instrumento para comprobar y dejar constancia de la superación de las horas no presenciales. Cada asistente se responsabilizará de disponer del equipo y los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia. La evaluación positiva y certificación de la actividad se realizará conforme a la normativa vigente. En caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas, se considerará el orden alfabético a partir del aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «V» tomando como referencia la Resolución de 13 de enero de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Montilla Castillo, Rafael
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Profesorado de Formación Profesional
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Borrego Serrano, José Joaquín
Tutor/a: Borrego Serrano, José Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/05/2022 17:00 20:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado
11/05/2022 17:00 20:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado
23/05/2022 17:00 20:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado
25/05/2022 17:00 20:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver