Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: KIT DE HERRAMIENTAS DIGITALES I . 2º EDICIÓN
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 224130TIC005
  • Fecha actividad: 03/11/2021 hasta 14/12/2021
  • Fecha inscripción: 14/10/2021 hasta 28/10/2021
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 30
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 200
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Principales objetivos: - Desarrollar y mejorar la competencia digital docente conforme a los niveles establecidos en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD). - Potenciar el empleo de las TIC e integrarlas como un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. - Dotar al profesorado de un kit de herramientas digitales para el desarrollo de proceso enseñanza-aprendizaje a distancia. - Fomentar el uso de los medios informáticos, facilitando el acceso a estas herramientas por parte del alumnado como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes tanto dentro como fuera del aula. - Informar al resto del profesorado de las distintas posibilidades educativas de las TIC, programas informáticos, etc. que pueden utilizarse. - Conocer, practicar y aplicar con el alumnado las herramientas digitales que se proponen en los diferentes bloques de trabajo. - Utilizar otras herramientas para facilitarnos el trabajo de enseñanza-aprendizaje online.

Contenido

Módulo 1: Organizar recursos y sistema para pedir citas online (Calendly, Google Forms y Symbaloo). Módulo 2: Creación de presentaciones y videotutoriales. Herramientas para el ordenador, móvil o tablet. (Screencast o matic, Hippo, Super Recorder, AZ Screen Recorder, Grabación de pantalla, Quicktime Player). Módulo 3: Creación de contenidos digitales (Canva, Genial.ly). Módulo 4: Herramientas para trabajar colaborativamente (Padlet, Google Drive, PDF Escape).

Descripción

Durante todo el curso se seguirá el siguiente procedimiento: a) Al comenzar cada bloque se abrirá un foro de dudas y debates para intercambiar experiencias y dudas entre los participantes. b) En este sentido y seguidamente, en cada bloque se presentará una pequeña teoría en la que se explica en que consiste la herramienta o el recurso a desarrollar. c) A continuación, se mostrará un videotutorial sobre el funcionamiento de cada una de ellas. d) Para finalizar cada bloque, se propondrá una tarea obligatoria y una posible tarea voluntaria. Actividad financiada al Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Observaciones

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: -Este curso se impartirá a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP). Para realizar el mismo se necesita disponer de un ordenador con conexión a internet. Actividad financiada al Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). -No se puede realizar simultáneamente más de dos cursos de Teleformación. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: -Este curso certifica 30 horas. -Para poder certificar la actividad es imprescindible realizar las tareas previstas en cada módulo, entre las que se encuentra la cumplimentación de la ENCUESTA de evaluación de la formación en SÉNECA (Itinerario: "Personal" -> "Actividad Formativa"--> "Encuesta). PLAZO DE SOLICITUDES: Desde el 14/10/2021 hasta el 28/10/2021 FECHA DE LISTADOS PROVISIONALES: el 28/10/2021 FECHA DE LISTADOS DEFINITIVOS: el 29/10/2021 FECHA DE INICIO: el 03/11/2021 FECHA DE FINALIZACIÓN: 17/12/2021 - LISTA DE ADMITIDOS: en el caso de que el número de solicitudes fuese mayor al número de plazas ofertadas en la actividad, se limitará el número de participantes de un mismo centro educativo. La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP en las fechas indicadas anteriormente. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo a través de Séneca o comunicándolo al CEP.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Álvarez Castro, Oscar Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Miembro de una actividad de autoformación de la temática (GT o FC)
Profesorado de centros que han demandado esta formación, habiéndola incluido en su plan de Formación
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Gázquez Fernández, Ana Flavia
Tutor/a: Toro Luque, Santiago Rodrigo
Tutor/a: Álvarez Sánchez, Ignacio
Tutor/a: Sánchez Urbano, David

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver