Advertir sobre las oportunidades de las tecnologías digitales habilitadoras para el desarrollo de aprendizajes activos.
Establecer una metodología eficiente para el diseño de Experiencias Educativas.
Aclarar dudas y consultas sobre el¿diseño de Experiencias Educativas apoyadas en el uso de las tecnologías¿
Poner en común las diferentes experiencias de usuario
Resumir y poner en común de las mejores prácticas
Este curso abordará los siguientes temas para un completo desarrollo de actividades pedagógicas con alta carga de digitalización.
El marco de transformación digital de la industria afecta de manera directa a las capacidades de los centros educativos de Formación Profesional y a los profesionales de la enseñanza que allí trabajan.
El desarrollo de competencias profesionales que permitan dinamizar experiencias educativas a través del uso de metodologías activas.
El trabajo colaborativo desde entornos digitalizados.
La aplicación de la tinta digital a diferentes situaciones de aprendizaje y contextos, con foco en la evolución de los contenidos formativos planteados por el cuerpo docente, para un uso iterativo en constante crecimiento.
El desarrollo de destrezas y habilidades a través de la simulación y del aprendizaje a través de prototipado y modelado como modelo de generación de productos (impresión y escaneado).
Independiente de si el entorno de trabajo del profesor es Google o Microsoft
Se trata de una actuación subvencionable dentro de la medida Formación en digitalización aplicada a los sectores productivos para el profesorado de FP establecidas en el PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL Y LA EMPLEABILIDAD ¿PCT EXTRAORDINARIO¿. REPARTO DE CRÉDITOS DE ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS DE FECHA 15 DE DICIEMBRE DE 2020.
La acción ¿Experiencias educativas digitalizadas en Formación Profesional¿ para el profesorado de Formación Profesional ha sido diseñada específicamente para preparar a los docentes en el planteamiento de experiencias de aprendizaje activas, significativas, creativas, atractivas y multinivel, con utilidad para todas las familias profesionales, utilizando metodologías acordes con la evolución de la industria y las tecnologías representativas del entorno digital actual y futuro.
Presentar el curso y orientar a los usuarios para completarlo con éxito
Conocer el punto de partida del docente en cuanto a competencia digital.
Advertir sobre las oportunidades de las tecnologías digitales habilitadoras para el desarrollo de aprendizajes activos.
Establecer una metodología eficiente para el diseño de Experiencias Educativas.
Aclarar dudas y consultas sobre el¿diseño de Experiencias Educativas apoyadas en el uso de las tecnologías
Poner en común las diferentes experiencias de usuario
Resumir y poner en común de las mejores prácticas
Actividad provincial dirigida al profesorado de FP de las siguientes zonas educativas: CEP LORA DEL RÍO, CEP SEVILLA Y CEP DE OSUNA-ÉCIJA
Tener un dominio básico de herramientas informáticas (Microsoft/Google)
Tener acceso a Internet
Disponer de tiempo de dedicación para la realización de las actividades propuestas
Para la certificación de las horas de formación se requerirá:
- 30% Asistencia y participación en Aula Virtual
- 60% Completar el plan de actividades
- 5% Participación en los foros del curso
- 5% Autoevaluación
PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES 29/10/2021
PUBLICACIÓN LISTAS DEFINITIVAS: 2/11/2021
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/11/2021 |
16:30 |
18:30 |
On line, Campus Grupo AE |
10/11/2021 |
16:30 |
18:00 |
On line, Campus Grupo AE |
17/11/2021 |
16:30 |
18:00 |
On line, Campus Grupo AE |
24/11/2021 |
16:30 |
18:00 |
On line, Campus Grupo AE |
01/12/2021 |
16:30 |
18:00 |
On line, Campus Grupo AE |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |