Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos.
Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos.
Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma.
Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso.
Configuración general en Séneca.
Presupuestos.
Actividad económica: gestión de asientos, de actividades formativas, estado de cuentas, generación de ficheros, contratos y proveedores.
Generación de anexos
La propuesta tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo.
Esta propuesta nos permite crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.
Curso dirigido a Responsables de la Gestión Económica: Secretarios/as y Direcciones de los Centros Educativos de los niveles de infantil, primaria y secundaria. Se priorizará un responsable de gestión económica por centro educativo, siendo éste la secretaría
Publicación de listas provisionales:19/11/2021
Publicación de listas definitivas: 22/11/2021
SE PRORROGARÁ LA FINALIZACIÓN DE DICHO CURSO HASTA EL 18 DE FEBRERO, DEBIDO A SU COINCIDENCIA CON EL PERIODO VACACIONAL DE NAVIDAD.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |