-Realizar animaciones, vídeos, videotutoriales y videopresentaciones para su incorporación en los materiales de Formación Profesional
-Realizar, maquetar y publicar vídeos para su utilización en los materiales.
-Aprender a realizar videoconferencias e integrarlas dentro de su práctica docente.
-Aspectos básicos. En la primera unidad se muestran los diferentes elementos que se van a utilizar desde una perspectiva docente (animaciones, vídeos, videopresentaciones, videotutoriales y videoconferencias) así como las herramientas más importantes para su creación.
-Animaciones. En la segunda unidad empezaremos a crear animaciones de una forma sencilla con Impress y con Animatron. Además, aprenderemos a integrar dichas animaciones en los materiales.
-Creación y publicación de vídeos. Una forma de transmitir conocimientos muy sencilla y eficaz es la utilización de vídeos. En esta unidad aprenderás a grabar, maquetar y finalmente publicar tu vídeo.
-Creación de videotutoriales y videopresentaciones. En esta unidad aprenderás a crear tus propios videotutoriales y videopresentaciones. Para la creación de un videotutorial utilizarás Screencast-O-Matic y para el desarrollo de videopresentaciones utilizarás OBS.
-Videoconferencias. Finalmente, utilizaremos el recurso muy útil, las videoconferencias. Aprenderás a utilizar las videoconferencias tanto para realizar tutorías individuales o colectivas, como para presentar contenidos al alumnado.
Se trata de una actuación subvencionable dentro de la Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional (PROF 2021), financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus.
DESTINATARIOS Y CRITERIOS DE ADMISIÓN:
- Profesorado de Formación Profesional, con prioridad para el Profesorado de Formación Profesional a distancia y semipresencial que esté actualmente ejerciendo como profesor de FP a distancia en ciclos de las 26 familias profesionales que conforman la Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta Andalucía.
En caso necesario, para la admisión, se seguirá el orden cronológico de inscripción.
PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 17/02/2022 a las 10:00 horas.
LISTADO DE ADMISIÓN PROVISIONAL: 18/02/2022 a las 12:00 horas
LISTADO DE ADMISIÓN DEFINITIVO: 21/02/2022
Los listados de admisión se harán públicos en la página web del CEP Cuevas-Olula.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para obtener la certificación del curso los participantes deberán:
1.- Firmar de forma electrónica la Toma de Conocimiento de la financiación de la actividad.
2.- Cumplimentar en Seneca la Encuesta de Valoración de la actividad.
3.- Asistencia, al menos, al 80% del total de las horas presenciales (ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación).
CEP Cuevas-Olula: Yolanda García Capel (yolanda.garcia.capel.edu@juntadeandalucia.es)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |