-Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento y evaluación del alumnado usando Séneca.
-Usar el Cuaderno para la evaluación por criterios del alumnado.
-Utilizar el Cuaderno de Clase para recoger información y transmitirla a las familias.
-Conocer la estructura de la programación y su vinculación con el uso del Cuaderno.
-Conocer el potencial de las programaciones y la UDIS a la hora de usar el Cuaderno.
-El cuaderno de clase en Séneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc.
-El cuaderno de clase en la aplicación iSéneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc.
-Estructura de la programación didáctica en el módulo currículo por competencias de Séneca.
-La vinculación de las UDIS con el Cuaderno de Clase al programar en Séneca.
-Evaluación del alumnado por criterios: visión global por áreas.
-Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, comunicación con las familias, evaluación e informes.
Dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para configurar el cuaderno de Séneca, usarlo para el seguimiento académico y la evaluación del alumnado y conocer como se vincula el cuaderno con las programaciones y las UDI en Séneca.
DIRIGIDA A: profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria.
A lo largo de todo el curso escolar 21-22 se podrán ofertar más ediciones de esta actividad dependiendo de los resultados del proceso de detección de necesidades formativas de cada Centro del Profesorado.
INSCRIPCIÓN
PLAZO DE SOLICITUDES: hasta el 19 de octubre a las 11.00 h.
PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES: 21 de octubre a las 11:00 h
PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS: 26 de octubre a las 11:00 h.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1. Se ha establecido una proporcionalidad de plazas adjudicadas en función del número total de docentes de cada zona CEP. De esta manera, se adjudicarán: 72 plazas a CEPCA1, 72 plazas a CEPCA2, 36 plazas a CEPCA3 y 60 plazas a CEPCA4.
2. Se admitirá un docente por centro para llegar a la máxima cantidad de centros en esta primera edición. En el caso de que el número de centros de una zona CEP no igualase el número de plazas que ha correspondido a esa zona CEP, podrán admitirse dos o más docentes del mismo centro educativo de esa zona CEP.
3. Profesorado funcionario, provisional o interino, en ese orden, con mayor antigüedad en el cuerpo.
4. En caso de empate, se adjudicará la solicitud cursada con anterioridad (hora de la solicitud).
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
-Para poder certificar la actividad es imprescindible realizar el 100% de las actividades marcadas como obligatorias.
-Una vez finalizada la actividad, para poder certificar, es obligatoria la cumplimentación de la encuesta de valoración habilitada en SENECA.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:A1 |
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:B1 |