Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS ERASMUS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 229907PI002
  • Fecha actividad: 14/01/2022 hasta 14/02/2022
  • Fecha inscripción: 29/11/2021 hasta 10/01/2022
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Dimensión europea
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Analizar el presupuesto de un proyecto Erasmus+ KA1 y de un proyecto KA2 Registro en Séneca de la contabilidad de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2. Asiento de los pagos tanto a profesorado como facturas generadas por el proyecto. Dominar los nuevos asientos en Séneca Creación de centros de gastos según el tipo y modalidad de proyecto. Conocer las reglas financieras de proyectos Erasmus+.

Contenido

1.Introducción. Conceptos generales - Fundamentos jurídicos. - Partidas presupuestarias. Trasvase entre partidas - Modalidades de pago. Comunicaciones del Sepie. 2. Gestión económica en Séneca. Proyectos K1 y K2. - Centros de gasto - Apertura del ejercicio económico. - Configuración. - Ingresos. Asientos no predefinidos. Ingresos Erasmus - Presupuestos por Centros de Gasto - Asientos Erasmus+. Anticipos. Proveedores extranjeros. 3. - Documentos. - Auditorías. - Justificaciones. Controles. - Ejemplos prácticos de requerimientos. 4.- Tarea.

Descripción

Los proyectos Erasmus son parte fundamental de la vida de los Centros educativos. Cada año se reciben más fondos europeos por medio de ellos. Es necesario conocer a fondo la gestión económica en nuestro programa Séneca y fundamental entender las características de la subvención en sí. Nos centraremos en la gestión de escolar y adultos. Los proyectos Erasmus son proyectos de Centro y, como tal, deben ser gestionados. Este curso pretende analizar todas las categorías presupuestarias y solventar las dudas que se generan desde las secretarías de los centros. El curso tendrá una duración de 10 horas y constará de dos sesiones presenciales (mediante videoconferencias en el AVFP ) de 3 horas y 4 en el aula virtual que nos servirá para intercambiar documentación y como foro de dudas. Además se realizará una tarea basada en un caso práctico real. Con el supuesto práctico se pretende que las personas asistentes estén preparadas para resolver todas las dudas que surgen al asentar en Séneca los ingresos y gastos que se producen en el desarrollo de un proyecto europeo. Los ponentes del curso, que a la vez serán tutores en el AVFP, son José Educado Navarro Molina y Pedro Jurado Olid, Director y Vicedirector respectivamente del IES Hermanos Machado de Dos Hermanas (Sevilla).

Observaciones

Esta actividad se desarrollará íntegramente en el AVFP. Para las sesiones por videoconferencia del 17 y 19 de enero, se crearán dos sesiones en una sala de videoconferencia dentro del Aula Virtual de Formación del Profesorado. Para obtener la certificación de la actividad hay que asistir a las dos sesiones de videoconferencia y presentar la tarea que se especificará en el AVFP. Fechas de realización: Del 14/01/2022 hasta 14/02/2022. Inscripciones: desde 29/11/2021 hasta 10/01/2022. Publicación listas provisionales: 11/01/2022. Publicación listas definitivas: 12/01/2022.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Santovety Clavijo, Ana María
Aparicio Gómez, Carolina
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Jurado Olid, Pedro
Ponente: Navarro Molina, José Eduardo
Tutor/a: Navarro Molina, José Eduardo
Ponente: Jurado Olid, Pedro

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
17/01/2022 16:30 19:30 Sala videoconferencia - AVFP
19/01/2022 16:30 19:30 Sala videoconferencia - AVFP
Volver