Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE FORMACIÓN CAMBRIDGE: STUDENT-CENTRED LEARNING
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 229913KPI268
  • Fecha actividad: 26/01/2022 hasta 14/02/2022
  • Fecha inscripción: 17/01/2022 hasta 21/01/2022
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Proporcionar al profesorado herramientas para apoyar el aprendizaje independiente en los alumnos Explorar diversas prácticas en el aula para fomentar la autonomía Presentar actividades de evaluación que apoyan al aprendizaje continuo Difusión de buenas prácticas en el marco de la preparación de las pruebas de certificación de Cambridge

Contenido

Fomentar la autonomía del alumno Facilitar, no instruir: el docente como guía Desarrollar el pensamiento crítico, creativo Introducir la gamificación y el aprendizaje basado en los juegos (game-based learning) Organizar el aprendizaje colaborativo Desarrollar formas diversas de evaluación Aprender a aprender Difusión de buenas prácticas en el marco de la preparación de las pruebas de certificación de Cambridge

Descripción

Acción formativa derivada del Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y The Chancellor, Masters and Scholars of the University of Cambridge, mediante sus departamentos University of Cambridge Local Examinations Syndicate y Cambridge English Language Assessment para la celebración de los exámenes de Cambridge English Language Assessment . Esta actividad se centra en el desarrollo de un enfoque en el aula donde el alumno se responsabiliza de su propio aprendizaje y aprende de manera activa. A través de las sesiones, se pretende dar a los docentes herramientas para guiar a los alumnos, para que aprendan de forma independiente.

Observaciones

Dirigido a Profesorado de Inglés Lengua Extranjera y de ANL en inglés de centros docentes sostenidos con fondos públicos. Curso único en el Aula Virtual con 8 grupos provinciales. No se contempla certificación o pago de los ponentes, David Bradshaw y Rafael Rodríguez Pérez. Horario de la actividad: 18.00 horas. Calendario: Student-centered Learning (6h), a cargo de David Bradshaw: 26 - 31 de enero y 2 - 7 - 9 de febrero Buenas prácticas en la preparación de las pruebas de certificación (1h), a cargo de Rafael Rdz : 14 febrero

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Porcel Gálvez, María Belén
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Bradshaw David, John

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
26/01/2022 18:00 19:15 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
31/01/2022 18:00 19:15 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
02/02/2022 18:00 19:15 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
07/02/2022 18:00 19:15 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
09/02/2022 18:00 19:00 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
14/02/2022 18:00 20:00 AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESRODO
Volver