Proporcionar al profesorado herramientas para apoyar el aprendizaje independiente en los alumnos
Explorar diversas prácticas en el aula para fomentar la autonomía
Presentar actividades de evaluación que apoyan al aprendizaje continuo
Difusión de buenas prácticas en el marco de la preparación de las pruebas de certificación de Cambridge
Fomento de la autonomía del alumno: Facilitar, no instruir: el docente como guía. Aprender a aprender
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo del alumnado.
Introducción a la gamificación y el aprendizaje basado en los juegos (game-based learning).
Organización del aprendizaje colaborativo.
Desarrollo de formas diversas de evaluación.
Difusión de buenas prácticas en el marco de la preparación de las pruebas de certificación de Cambridge.
Acción formativa derivada del Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y The Chancellor, Masters and Scholars of the University of Cambridge, mediante sus departamentos University of Cambridge Local Examinations Syndicate y Cambridge English Language Assessment para la celebración de los exámenes de Cambridge English Language Assessment .
Esta actividad se centra en el desarrollo de un enfoque en el aula donde el alumno se responsabiliza de su propio aprendizaje y aprende de manera activa. A través de las sesiones, se pretende dar a los docentes herramientas para guiar a los alumnos, para que aprendan de forma independiente.
Dirigido a Profesorado de Inglés Lengua Extranjera y de ANL en inglés de centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Curso único en el Aula Virtual con 8 grupos provinciales.
Calendario:
Student-centered Learning (6h), a cargo de David Bradshaw 26 - 31 de enero y 2 - 7 - 9 de febrero
Buenas prácticas en la preparación de las pruebas de certificación (1h), a cargo de Rafael Rodríguez: 14 febrero.
Todas las sesiones comienzan a las 18:00 horas.
Como tareas asíncronas, los participantes tendrán que realizar la lectura de las guía del curso y del aula virtual, la subida de capturas de pantalla de la encuesta de valoración en Séneca, y atender a las comunicaciones a través de los cauces diseñados en el AVFP. (1 hora)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/01/2022 |
18:00 |
19:15 |
AVFP |
31/01/2022 |
18:00 |
19:15 |
avfp |
02/02/2022 |
18:00 |
19:15 |
AVFP |
07/02/2022 |
18:00 |
19:15 |
AVFP |
09/02/2022 |
18:00 |
19:00 |
AVFP |
14/02/2022 |
18:00 |
19:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |