Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 229917KPF230
  • Fecha actividad: 13/10/2021 hasta 30/11/2021
  • Fecha inscripción: 24/09/2021 hasta 08/10/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos. Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos. Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma. Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso.

Contenido

Módulo 1. Marco normativo: Secretarías y Gestión Económica de los Centros Módulo 2. Configuración general de la Gestión Económica en el Sistema de Información Séneca Módulo 3. Presupuesto e ingresos Módulo 4. Actividad económica: gestión de asientos, estado de cuentas y generación de ficheros (bancarios (Q34, Q19) y AEAT) Módulo 5. Contratos y proveedores Módulo 6. Generación de anexos (XI, XI específico, XII, XII bis y XIII)

Descripción

La propuesta tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo. Esta propuesta nos permite crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Observaciones

INSCRIPCIÓN - Formación dirigida a los/las responsables de gestión económica de los centros educativos - El orden de admisión será por riguroso orden de inscripción hasta el día 8 de octubre a las 10:00. CERTIFICACIÓN - El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad. El acta de finalización de tareas en el aula virtual de formación del profesorado será el instrumento para comprobar y dejar constancia de la superación de las tareas. - Atendiendo a la Orden de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente (BOJA 9 noviembre 2006), a no realización de una de las tareas marcadas supondrá la NO certificación en la actividad. Cada asistente deberá disponer de los medios de conexión necesarios para poder acceder a la plataforma. - Actividad financiada con Fondos FEDAP, por lo que se dirige en exclusividad al profesorado de centros públicos - El profesorado al que le sea adjudicada una plaza y no realice alguna actividad en el aula virtual en las dos primeras semanas podrá perder su derecho a la actividad para adjudicar dicha plaza a profesorado en lista de espera. LISTA PROVISIONAL Y DEFINITIVA La lista provisional de admitidos se publicará el 8 de octubre a las 12:00 h. La lista definitiva de admitidos se publicará el 11 de octubre a las 10:00 h.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Guerrero Gomariz, Esperanza
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Coronado Ballesteros, Hilario

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver