Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA INVESTIGACIÓN EN LA DOCENCIA: DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA AICLE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 229918PI390
  • Fecha actividad: 26/01/2022 hasta 02/03/2022
  • Fecha inscripción: 17/01/2022 hasta 23/01/2022
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 20
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e innovación
  • Descriptor: 3.2.- Investigación en el aula
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

A) Ofrecer un marco conceptual sobre la investigación en enseñanza bilingüe. B) proporcionar una guía sobre cómo diseñar un proyecto de investigación, analizando las distintas partes. C) Diseñar/redactar un esquema personalizado para un futuro proyecto de investigación.

Contenido

Módulo 1: Introducción a la investigación AICLE. 1.1. Tipos de investigación. 1.2. Requisitos de una investigación científica. 1.3. Decidir sobre un tema para la investigación: consideraciones prácticas. Módulo 2: Preparación de un proyecto de investigación. 2.1. Introducción: objetivos/preguntas de investigación, justificación y relevancia, secciones. 2.2. Estado de la cuestión/revisión de la literatura. 2.3. Metodología: diseño de la investigación, muestra, variables, instrumentos, etc. Módulo 3: Diseña tu propio proyecto de investigación.

Descripción

Este curso de ámbito regional es una introducción a la elaboración de proyectos de investigación en el aula dentro de la enseñanza bilingüe en Andalucía. En él se analizarán las distintas partes de un proyecto de investigación, así como se podrá acceder tanto a ejemplos de proyectos como a distintos recursos que enriquecerán la mirada docente en esta temática. Todo esto permitirá a las personas participantes en esta formación diseñar un proyecto de investigación relacionado con el enfoque AICLE y con la enseñanza bilingüe en Andalucía, como estipula la Orden de 14 de enero de 2009 por la que se regulan las medidas de apoyo, aprobación y reconocimiento al profesorado para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa, proyecto que podrá ser susceptible de ser presentado a la convocatoria de proyectos de investigación e innovación educativa para el curso 2022-2023.

Observaciones

PERSONAS DESTINATARIAS: Se trata de un curso Internivelar dirigido a todo el profesorado de cualquier nivel que participe en enseñanzas bilingües de los CENTROS PÚBLICOS de la Comunidad Autónoma de Andalucía. CRITERIOS DE SELECCIÓN: -Tendrá prioridad el profesorado al que va dirigida la actividad formativa. -Se adjudicarán las plazas por estricto orden de inscripción. * Fin del plazo de solicitudes: 23/01/2022 (9:00 h) * Publicación de listados provisionales y definitivos: 24/01/2022 - El curso comenzará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado el día 26/01/2022. - De cada uno de los módulos que componen el curso se derivará la realización OBLIGATORIA de una tarea con la que se pondrán en práctica los contenidos trabajados en cada módulo. La participación en el Foro será obligatoria. - Puesto que la actividad se realizará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP), la actividad queda exenta de solicitud de ayuda al desplazamiento. -Más información en www.cepjaen.es/ o contactando con la asesoría responsable de la actividad: anab.cerezo.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ruiz Gómez, Domingo Ángel
Cerezo Cantero, Ana Belén
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Pérez Invernón, María América
Tutor/a: Plata Luque, María del Carmen
Tutor/a: Díaz Santos, Pedro Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver