Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS DE FORMACIÓN CAMBRIDGE: STUDENT-CENTRED LEARNING
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 229920KPI268
  • Fecha actividad: 26/01/2022 hasta 14/02/2022
  • Fecha inscripción: 21/12/2021 hasta 20/01/2022
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Proporcionar al profesorado herramientas para apoyar el aprendizaje independiente en los alumnos Explorar diversas prácticas en el aula para fomentar la autonomía Presentar actividades de evaluación que apoyan al aprendizaje continuo Difusión de buenas prácticas en el marco de la preparación de las pruebas de certificación de Cambridge

Contenido

Fomentar la autonomía del alumnado Facilitar, no instruir: el/la docente como guía Desarrollar el pensamiento crítico, creativo Introducir la gamificación y el aprendizaje basado en los juegos (game-based learning) Organizar el aprendizaje colaborativo Desarrollar formas diversas de evaluación Aprender a aprender Difusión de buenas prácticas en el marco de la preparación de las pruebas de certificación de Cambridge

Descripción

Acción formativa derivada del Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y The Chancellor, Masters and Scholars of the University of Cambridge, mediante sus departamentos University of Cambridge Local Examinations Syndicate y Cambridge English Language Assessment para la celebración de los exámenes de Cambridge English Language Assessment . Esta actividad se centra en el desarrollo de un enfoque en el aula, donde el alumnado se responsabiliza de su propio aprendizaje y aprende de manera activa. Es una actividad formativa online, que se llevará a cabo en el AVFP, en la que a través de las sesiones, se pretende dar al profesorado herramientas para guiar al alumnado, para que aprenda de forma independiente. EL CEP DE ÚBEDA NO CERTIFICARÁ A PONENTES PUESTO QUE ESTA ACTIVIDAD ESTA ORGANIZADA POR CONSEJERÍA.

Observaciones

Dirigido a Profesorado de Inglés Lengua Extranjera y de ANL en inglés de centros docentes sostenidos con fondos públicos. Curso online en el Aula Virtual . - Para obtener la correspondiente certificación, además de cubrir la asistencia del 80% de las 6 sesiones establecidas en el AVFP, el profesorado deberá realizar la encuesta de evaluación de la actividad formativa en Séneca. Horario de la actividad: 18.00 horas. EL CEP DE ÚBEDA NO CERTIFICARÁ A PONENTES YA QUE ES UNA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA CONSEJERÍA. Calendario: Student-centered Learning (6h), a cargo de David Bradshaw: 26 - 31 de enero y 2 - 7 de febrero de 18h a 19:15h y 9 de febrero de 18 a 19h. Buenas prácticas en la preparación de las pruebas de certificación (1h), a cargo de Rafael Rdz : 14 febrero, de 18h a 19h. Al personal agregado no se le certificará, ni se le abonarán las ponencias. El CEP de úbeda no certificá puesto que está organizada por Consejería.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ortiz Torres, María Sol
Teba Fernández, José Francisco
Cobo Reyes, Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Por orden de llegada de las solicitudes
Profesorado de Inglés Lengua Extranjera y de ANL en inglés de centros docentes sostenidos con FEDAP
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Rodríguez Pérez, Rafael
Tutor/a: Bradshaw David, John

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
26/01/2022 18:00 19:15 AVFP
31/01/2022 18:00 19:15 AVFP
02/02/2022 18:00 19:30 AVFP
07/02/2022 18:00 19:30 AVFP
09/02/2022 18:00 19:15 AVFP
14/02/2022 18:00 19:15 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver