Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento y evaluación del alumnado usando Séneca.
Usar el Cuaderno para la evaluación por criterios del alumnado.
Utilizar el Cuaderno de Clase para recoger información y transmitirla a las familias.
Conocer la estructura de la programación y su vinculación con el uso del Cuaderno.
Conocer el potencial de las programaciones y la UDIS a la hora de usar el Cuaderno.
El cuaderno de clase en Séneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc.
El cuaderno de clase en la aplicación iSéneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc.
Estructura de la programación didáctica en el módulo currículo por competencias de Séneca.
La vinculación de las UDIS con el Cuaderno de Clase al programar en Séneca.
Evaluación del alumnado por criterios: visión global por áreas.
Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, comunicación con las familias, evaluación e informes.
Dotar al profesorado de Primaria de los conocimientos necesarios para configurar el cuaderno de Séneca, usarlo para el seguimiento académico y la evaluación del alumnado y conocer como se vincula el cuaderno con las programaciones y las UDI en Séneca.
Destinatarios: Profesorado de Primaria de centros públicos.
Para aquellos docentes admitidos se darán siete días de plazo desde el comienzo de la actividad para que se presenten en el Aula Virtual de Formación del profesorado. De no hacer la presentación se entenderá que renuncian a la plaza y se adjudicará a la siguiente solicitud en lista de espera.
Requisitos:
Se requiere poder acceder a Séneca, impartir docencia directa con el alumnado y tener el perfil de evaluador en el centro donde se esté trabajando.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:A1 |
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:B1 |