Trabajar la tutorización, atención a la diversidad y orientación en enseñanzas no presenciales.
Profundizar en la metodología de aprendizaje a distancia.
Conocer la herramienta Moodle y sus posibilidades pedagógicas en la docencia telemática.
Identificar y analizar los diferentes elementos que configuran la plataforma.
Diseñar una estructura de aula virtual.
La tutorización, atención a la diversidad y orientación en enseñanzas no presenciales para personas adultas.
Metodologías de aprendizaje para enseñanzas no presenciales.
Posibilidades de la plataforma de enseñanza a distancia Moodle.
Acceso y personalización de las aulas virtuales.
La comunicación con la ayuda de Moodle, mensajería, foros.
Ofreciendo contenidos y aprovechando los materiales CREA (Contenidos y recursos educativos de Andalucía),recursos multimedia, organización condicional de elementos Moodle.
La evaluación en enseñanzas no presenciales con Moodle, la importancia de una buena tarea para el alumnado, cuestionarios, calificador.
Otras herramientas y actividades para el aprendizaje en Moodle.
Curso online sobre metodología y uso de Moodle para profesorado de nueva incorporación a la modalidad semipresencial y distancia de Educación Permanente de personas adultas en ESPA, Bachillerato de Personas Adultas, PAC, PAU e Idiomas(EOI).
CRITERIOS DE BAREMACIÓN: exclusivamente para profesorado de nueva incorporación en la modalidad semipresencial o distancia de enseñanzas de Educación Permanente de Personas Adultas, en IES, IPEP, SIPEP y
EOI.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |